Home Locales Orgullo Institucional: Mayor médico de la PNP será expositora en Congreso Internacional...

Orgullo Institucional: Mayor médico de la PNP será expositora en Congreso Internacional de Anestesiología

618
0

Una integrante de la Sanidad Policial, que nació y se formó en el Hospital Nacional PNP “Luis N. Sáenz” desde el internado médico, representará al Perú en calidad de instructora en el Congreso Paulista de Anestesiología (COPA), uno de los eventos más importante a nivel internacional de anestesiología que se realizará a partir de mañana en Brasil.

Se trata de la Mayor S PNP Giselle Rivera Sin Joc, médico anestesióloga, quien ha sido invitada para que pueda enseñar la técnica en el manejo de vía aérea difícil en el VIII EVALA – BRASIL, dentro del Congreso Paulista con más de 3 mil participantes inscritos en dicho evento.

La médico anastesióloga que labora en el Departamento de Anestesiología y Centro Quirúrgico del Hospital “Luis N, Sáenz”, forma parte del grupo docente que está integrado por un staff permanente de médicos anestesiólogos seleccionados por Sociedades/Federaciones de anestesia de Latinoamericana, donde actualmente ella es la representante de Perú.

“Me llena de orgullo representar a mi país, en este prestigioso Congreso Internacional. Es un verdadero honor para mí estar como instructora, compartiendo conocimientos en la estación de práctica de videolaringoscopia y estilete óptico ”, señaló la Mayor de Sanidad.

Destacó que esta técnica no solo mejora la visibilidad de la epiglotis y las cuerdas vocales, sino que también facilita una intubación más segura y precisa con la inserción del tubo endotraqueal. Además, explora el uso del estilete óptico para abordar situaciones complicadas, especialmente cuando hay limitaciones en la apertura bucal o movilidad cervical reducida”, agregó la Dra. Rivera Sin Joc.
La Mayor S PNP tiene una basta experiencia y ocupa cargos importantes. Es coordinadora desde el 2017 del Capítulo de Vía aérea de la Sociedad Peruana de Anestesia, Analgesia y Reanimación. Es instructora de evaLA-CLASA. (Entrenamiento de Vía Aérea Latinoamérica de la Confederación Latinoamericana de Sociedades de Anestesia) y representante de EvaLa, además de ser miembro de diversas sociedades científicas como Difficult Airway Society-UK(DAS), Society for Airway manegement (SAM), European Airway management society (EAMS) entre otras.