Home PERU Gobernador Gilmer Horna participa en la I Cumbre Nacional de Salud en...

Gobernador Gilmer Horna participa en la I Cumbre Nacional de Salud en Chiclayo

889
0

El gobernador Gilmer Horna participa en la Primera Cumbre Nacional de Salud, enfocada en abordar la situación de la anemia y la desnutrición crónica infantil en el Perú. El evento fue inaugurado por el viceministro Ricardo Peña, es una iniciativa de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales.

La cumbre tiene como objetivo principal enfrentar los desafíos sanitarios del país y articular acciones para fortalecer el sistema de salud. La participación activa del gobernador Horna subraya el compromiso en la lucha contra estas problemáticas que afectan a la niñez.

La Primera Cumbre Nacional de Salud es un espacio crucial para el intercambio de ideas, experiencias y buenas prácticas entre las instituciones de salud y otros actores involucrados en la gestión sanitaria, para enfrentar los retos del sistema de salud peruano.

La jornada, que se lleva a cabo en el auditorio del hospital regional de Lambayeque, cuenta con la participación del Ministerio de Salud, lo cual constituye un acontecimiento importante en la búsqueda de soluciones concretas a los desafíos sanitarios que aquejan al país.