Home Locales Suboficial del Grupo Terna se recupera luego de exitosa operación a la...

Suboficial del Grupo Terna se recupera luego de exitosa operación a la mandíbula

693
0

La Suboficial de Tercera PNP Shirley Calderón Baca, integrantes del Grupo Terna quien hace unos días fue evacuada de emergencia de Tumbes a Lima al recibir una fuerte pedrada que le ocasionó una fractura múltiple de la mandíbula derecha, se recupera satisfactoriamente luego de ser intervenida quirúrgicamente con éxito en el Hospital Nacional PNP “Luis N. Sáenz”.

Profesionales de la especialidad de Cirugía de Cabeza y Cuello del nosocomio policial le realizaron la reducción de las fracturas, la cual consistió en la colocación de placas de titanio que le alinearán los tres fragmentos de la mandíbula deteriorada producto al fuerte golpe que recibió.

La Mayor S PNP Melissa Domínguez Prado, una las profesionales de la Sanidad Policial que intervino en la cirugía junto al Comandante S PNP Alfredo Antón Forlong, confirmó que la operación duró cuatro horas y media. Se realizó de forma exitosa en una de las seis modernas salas de cirugía del Hospital PNP.

Luego de la intervención, la Suboficial del Grupo Terna permanecerá algunas semanas en hospitalización para luego recuperar sus funciones normales como antes de la agresión, volverá abrir la boca de forma normal, que perdió producto al ataque con una enorme piedra en el rostro en un operativo policial en Tumbes.

“Quiero agradecer a todos los médicos, enfermeras y personal en general del Hospital y la Sanidad por el apoyo y buena atención que vienen brindando a mi hija desde el primer momento que llegamos a Lima”, agradeció la señora Fidela Baca, mamá de la Suboficial PNP Calderón.