Home POLÍTICA Dina Boluarte: “No sabía que los relojes eran de alta gama”

Dina Boluarte: “No sabía que los relojes eran de alta gama”

1635
0

LA MANDATARIA,además, dio detalles sobre su relación amical con el Gobernador regional y negó haberlo favorecido con decretos de urgencia para Ayacucho.

El pasado 5 de abril, la presidenta de la República Dina Boluarte declaró ante la Fiscalía de la Nación por el caso Rolex, investigada por el presunto delito de enriquecimiento ilícito. Casi dos semanas después, se conocen más detalles del testimonio de Boluarte
Zegarra. Anteriormente, Dina Boluarte había declarado ante el Fiscal Juan Carlos Villena que optó por devolver los relojes Rolex a Wilfredo Oscorima ya que, según ella, no son prácticos. “Estos relojes, al ser automáticos, generan problemas porque se detiene la hora y la fecha.
Para mí era un problema nivelarlos en un acto público y era una vergüenza que marcaran horas y fechas diferentes, por eso no son relojes prácticos”, dijo la mandataria durante el interrogatorio.
Ahora, se conoce que Dina Boluarte aseguró que desconocía la calidad de los relojes que Wilfredo Oscorima le había prestado. “En principio, no supe que los relojes fueran de alta gama. Para mí siempre fueron relojes bonitos que debería usar en calidad de préstamo. Ya he dicho que jamás hubo pedido o intención alguna detrás de estos préstamos”, declaró
con Oscorima se originó durante el gobierno del expresidente Pedro Castillo.
“Desde que era gobernador electo, llegó a Palacio por una invitación del entonces presidente Pedro Castillo, no recordando la fecha”. Y agregó: “La reunión fue convocada al gran comedor del Palacio de Gobierno, el expresidente Pedro Castillo estuvo sentado al medio de la mesa, al lado derecho mi persona y al lado mío se sentó el señor Wilfredo Oscorima, ahí es donde inicia una amistad sincera de hermanos”, manifestó la presidenta.
Boluarte en la pregunta número 49 del interrogatorio, en la que se le consultó si Oscorima le pidió algo a cambio del préstamo de los relojes.
El tema de la pulsera Bangle también fue examinado por la Fiscalía de la Nación. Al respecto, Dina Boluarte señaló que la tarjeta hallada en su residencia durante la allanación en Surco no estaba deliberadamente escondida, sino que posiblemente se extravió en su estudio.
Por otro lado, Boluarte negó que haya favorecido a Wilfredo Oscorima con decretos de urgencia emitidos a Ayacucho. La mandataria argumentó que estos decretos aplicaban para todas las regiones, y no sólo para Ayacucho. “Los decretos de urgencia no son específicamente para determinada región, sino que son para diversas regiones y sus expedientes técnicos. Estos inician en los municipios distritales y provinciales, y en las regiones. La última en firmar los decretos de urgencia es la presidenta de la República”, sostuvo. Asimismo, en la pregunta 48, Dina Boluarte comentó que su amistad con Oscorima se originó durante el gobierno del expresidente Pedro Castillo. “Desde que era gobernador electo, llegó a Palacio por una invitación del entonces presidente Pedro Castillo, no recordando la fecha”. Y agregó: “La reunión fue convocada al gran comedor del Palacio de Gobierno, el expresidente Pedro Castillo estuvo sentado al medio de la mesa, al lado derecho mi persona y al lado mío se sentó el señor Wilfredo Oscorima, ahí es donde inicia una amistad sincera de hermanos”, manifestó la presidenta.