Home ACTUALIDAD México posterga exigencia de visa para peruanos hasta el 6 de mayo

México posterga exigencia de visa para peruanos hasta el 6 de mayo

813
0

El gobierno mexicano retrasó hasta mayo la entrada en vigor de una disposición para aplicar de forma temporal la exigencia de visas a ciudadanos peruanos que quieren ingresar al país, según un acuerdo publicado este jueves en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
La postergación de la exigencia de visas para ciudadanos peruanos que deseen ingresar a este país norteamericano con fines turísticos. La medida, que estaba programada para entrar en vigor a partir del 20 de abril, ha sido aplazada para el próximo lunes 6 de mayo.
“Que con la finalidad de implementar de manera adecuada dicha medida, resulta necesario ajustar el plazo para la entrada en vigor de dicho Acuerdo, razón por la cual he tenido a bien expedir el siguiente”, se lee en el documento publicado por el Diario Oficial de la Federación.
Cabe precisar que, esta decisión se da luego de identificar un incremento de migrantes que cruzan la frontera desde México a Estados Unidos. Por ello, se le asignó a la Secretaría de Gobernación la responsabilidad de elaborar y dirigir las políticas de migración y movilidad humana del país, además de supervisar las fronteras y puntos de acceso por tierra, mar y aire.
¿Cuáles son los tipos de VISA?
Visa de turismo: solo aplica para estadías menores a 180 días por turismo o negocios sin recibir ninguna remuneración.
Visa por invitación para estancias menores a 180 días: podría darse por invitación de una organización o institución, sin percibir remuneración alguna.
Visa para cursar estudios en una institución educativa mexicana, por menos de 180 días sin ninguna remuneración.
Visa para ministros de culto o misioneros para efectuar actividades amparadas por una entidad religiosa
Visa de residencia temporal por oferta de laboral para trabajar con un empleador en el país norteamericano
Visa de residencia temporal estudiante para cursar estudios en una institución educativa mexicana por más de 180 días.
Visa de residencia temporal para familiares de residentes temporales o residentes temporales estudiantes para estancias mayores a 180 días.
Visa de residencia temporal para familiares de mexicanos o de residentes permanentes para estancias superiores a 180 días.