Home DEPORTES PSG eliminó al Barcelona con una goleada de 4-1 y es también...

PSG eliminó al Barcelona con una goleada de 4-1 y es también semifinalista de Champions

669
0

CARLOS HIDALGO

Solo fue una ilusión el gol de Raphinha para el “Barza” que se veía semifinalista, pero la expulsión de Ronald Araujo y el mejor juego del París Saint Germain, lo volvió a su realidad, cayendo goleado en su casa 4-1, y de esta forma los franceses avanzan y buscarán llegara a la final, enfrentando al sorpresivo Borussia Dortmund.

Todo empezó mejor para los azulgranas,  cuando a los 12’ Yamil descordó por derecha a su marcador y sacó un preciso centro que de atropellada y con la pierna derecha, Raphinha la mandó al fondo del arco de Gianluigi Donnarumma. Era el 1-0.

La expulsión de Ronald Araujo a los 29’ por una fuerte falta a un rival en la entrada del área, le significó la tarjeta roja, dejando diezmado a su equipo, lo cual será bien  aprovechado por el PSG, para insistir en sus avances.

Es así , que a los 42’, un buen centro desde la izquierda de Bradley Barcola, no es alcanzado por Mbappé, pero si por Ousmane Dembalé que ingresado libre por derecha mandí el balón alto a la red catalana y decretar el 1-1 parcial.

Para el complemento, la actitud de la visita, fue encimar al “Barza” buscando dar vuelta al 23 de la ida. A los 54’, Vitinha  no lo duda y dispara desde fuera del área, con gran precisión por la esquina inferior izquierda y derrota a Ter-Stegen para el 2-1 del PSG.

Y se le facilitó las cosas a los 59’, con un penal de  Joao Cancelo a Ousmane Dembelé, que le permitió a Kylian Mbappé anotar el tercero, con un potente remate.

Con esa ventaja en el marcador y numérica de jugadores, el PSG manejó el balón, pese a algunos intentos del Barcleona por al menos aminorar la cuenta y definir en penales. Casi al final (90’), Kylian Mbappé aprovecha un rebote en el área y anota de zurda, por la esquina inferior derecha, concretando el 4-1 final.

ALINEACIONES:

F.C. BARCELONA: Ter-Stegen; Koundé, Araujo, Cubarsi, Cancelo (Joao Félix); de Jong (López), Gundogan, Pedri (Torres); Yamal (Martínez), Leewandowski y Raphinha. DT: Xavi  

PSG: Donnarumma; Hakimi, Marquinhos, Hernández, Mendes, Zaire-Emery (Ugarte), Vitinha, Ruiz (Asensio); Dembelé (Kolo Muani), Mbappé y Barcola (Lee Kang-In). DT: L. Enrique.

ÁRBITRO: István  Kovacs (Rumania)

ESCENARIO: Estadio “Olímpico” de Barcelona