Home post-format-video Sicarios asesinan a una pareja que bebía en una licorería en San...

Sicarios asesinan a una pareja que bebía en una licorería en San Juan de Lurigancho

641
0

El sangriento ataque ocurrió a dos cuadras de la comisaría de Santa Elizabeth
El distrito más poblado de Lima nuevamente se tiñó de sangre. A dos cuadras de la comisaría de Santa Elizabeth, un hombre y una mujer fueron acribillados por un sicario mientras bebían licor en San Juan de Lurigancho. La Policía presume que el móvil del doble asesinato sería un ajuste de cuentas.
El ataque ocurrió a las 2:00 a.m. de ayer frente a una licorería, ubicada en la cuadra 1 del jirón Nevado Ausangate. Roger Pariño Poma (50) y Lino Giovana Rosales Aquino (45) bebían licor sentados en la vereda y reían a carcajadas recordando sus anécdotas.
De pronto, en medio del silencio de la noche, una moto hizo su aparición en la zona. El conductor detuvo la marcha, descendió y atacó a tiros a los amigos. Ellos intentaron escapar pero el sicario les disparó más de 10 tiros para después fugar.
La mujer murió en el lugar mientras Pariño fue auxiliado por agentes de la comisaría de Santa Elizabeth hasta el hospital de Canto Grande pero el médico de turno se limitó a certificar su deceso.
Hasta la escena del doble crimen llegaron detectives del Depincri de SJL-1 que asumieron las pesquisas.
La Policía informó que Giovana Rosales tenía antecedentes policiales. En el año 2011 la detuvieron por delito de falsedad genérica, en el 2016 la denunciaron por lesiones; en el 2018 la detuvieron por delito de tráfico ilícito de drogas y por robo agravado. Así también presentaba dos ingresos al penal por el delito de hurto gravado en los años 2017 y 2019.
De acuerdo a las pesquisas preliminares, la mujer se dedicaba a la venta de drogas al menudeo por lo que los agentes barajan la hipótesis de un ajuste de cuentas como móvil del doble homicidio por un grupo rival que se disputa el territorio para la comercialización del estupefaciente.
Los videos de las cámaras de seguridad del establecimiento serían pieza clave para ayudar en las investigaciones. En tanto, los vecinos exigen seguridad frente a violentos actos criminales en la zona.