Home DEPORTES Alianza Lima superó al Atlético Grau 1-0 y mantiene el tercer lugar...

Alianza Lima superó al Atlético Grau 1-0 y mantiene el tercer lugar del Apertura

639
0

Dejando atrás la derrota sufrida en Asunción ante Cerro Porteño por Copa Libertadores, Alianza Lima se reencontró con el triunfo en el Apertura, superando a Atlético Grau de Piura por 2-0, y conservó el tercer ligar , a seis del líder Universitario y cuatro de Cristal. El partido celebrado en el Estadio Nacional, lo pudo resolver en el segundo tiempo, cuando llegaron los goles, tras un incierto primer tiempo.

Los 45’ iniciales tuvieron a un Alianza Lima dominador del balón, pero sin generar peligro en la valla de Patricio Álvarez, con un Grau que perdía rápidamente el balón. Cuando estaba por terminar esta etapa, se fue expulsado el aliancista Carlos Castillo

Por una fuerte falta al argentino Bandiera, que tras revisar en el VAR, el árbitro Cartagena le mostró la roja.

Para el complemento, los ingresos de Renzo Garcés y Cecilio Waterman por de Santis y Hernán Barcos, le dio otro matiz al juego de Alianza Lima, que presionó campo rival.

Es así, que a los 52’, un pelotazo del panameño Ramos, para su compatriota Watermana quien sacó un centro y el balón lo tomó Kevin Serna y tras pararla, sacó un zurdazo letal, mandó el balón a la red de Álvarez. Era 1-0 de los íntimos.

Luego el visitante quedaría también con 10 jugadores, por la expulsión de Tapia, y cuando el partido terminaba, el central panameño Giovanni Ramos (96’) con golpe de cabeza, anotó el segundo gol de los blanquiazules, tras un centro del uruguayo Rodríguez.

Alianza Lima recupera el tercer lugar con 21 puntos, mientras que Grau se quedó con 14 unidades en el noveno lugar.

ALINEACIONES:

ALIANZA LIMA: Campos; Ramos, Zambrano, Freytes; Serna (Fuentes), Castillo, Cabellos (Moyano), Rodríguez, Zanelatto (d’ Arrigo); de Santis (Garcés) y Barcos (Waterman). DT: A. Restrepo.

ATLÉTICO GRAU: Álvarez; Rojas, Tapia, Franco, Rodas (Figueroa); Oncoy, Guarderas, Soto (Rosell), de la Cruz; Bandiera y Vásquez (Rostaing). DT: A. Comizzo.

ÁRBITRO: Jesús Cartagena

ESCENARIO: Estadio Nacional