Home DEPORTES Universitario venció a Sport Boys 2-1 y retomó la punta del Apertura

Universitario venció a Sport Boys 2-1 y retomó la punta del Apertura

630
0

CARLOS HIDALGO

Los cabezazos de Valera y Riveros, permitieron que Universitario de Deportes derrotara a Sport Boys 2-1 en el Nacional, y con ello volvió a ser líder del Apertura de la Liga 1, sumando 27 puntos, contra los 25 de Cristal, que jugará el lunes ante Garcilaso. Tras un primer tiempo muy friccionado, las cosas mejoraron en el complemento donde fue más fluido el juego y llegaron los goles ara la definición del cotejo, con presencia de ambas hinchadas.

Apenas iniciado el partido (7’) anotó Edison Flores de media vuelta, pero fue anulado por offside del “Tunche” Rivera. Luego el partido fue muy friccionado ante la pasividad del árbitro Michael Espinoza, y a consecuencia de ello, a los 29’ se fue lesionado José Rivera y fue reemplazado por Alex Valera en la “U”.

A los 32’  hubo un penal claro a Alex Valera, que no cobró el árbitro Espinoza, que ni siquiera fue llamado por el VAR, terminando así el primer tiempo.

Mejoró el accionar de ambos equipos en el complemento, viéndose más dinámica en los ataques en ambos pórticos, teniendo la más clara a los 50’ Alex Valera cuyo disparo salió pegado al poste de Rivadeneyra.

Y llegó el gol de Universitario. A  los 74’ un corner servido por Andy Polo y el cabezazo limpio sobre el piso de Alex Valera, mandó el balón a la red.

Luego vino el segundo tanto a los 81’, a cargo del defensa paraguayo  Williams Riveros, quien en la siguiente jugada cometió un penal al poner la mano. Jesús Barco se encargó de cobrarlo y marcar el descuento de los porteños (83’). El marcador no se movió y la “U” saborea nuevamente estar en la punta.

ALINEACIONES:

SPORT BOYS: Rivadeneyra; Salazar (Chávez), Alcedo, Amondaraín, Mansilla (Lutiger), Carbajal; Palacios (Ríos), Morales, Pena (Barco); Techera y Bueno (Roca). DT: F. Gamboa.

UNIVERSITARIO: Britos; Corzo, Riveros, di Benedetto; Polo, Ureña, Pérez-Guedes (Murrugarra), Concha (Calcaterra), Portocarrero; Rivera (Valera) y Flores (Dorregaray). DT: F. Bustos.

ÁRBITRO: Michael Espinoza

ESCENARIO: Estadio Nacional