Home ACTUALIDAD Comedores populares reinventan clásicas recetas agregándoles pescado a la Carapulcra y el...

Comedores populares reinventan clásicas recetas agregándoles pescado a la Carapulcra y el estofado

928
0

Destacando la versatilidad del pescado en la gastronomía, el Ministerio de la Producción (PRODUCE) continúa promoviendo su consumo en los comedores populares y ollas comunes, a fin de combatir la desnutrición y la anemia del país.

En esa línea, PRODUCE, a través de la intervención “Cocinando con pescado”, descubrió la creatividad de las socias de las ollas comunes “28 de julio” (Tocache, San Martín) y “Emmanuel” (Chincha Alta, Ica), que reinventaron las clásicas recetas para presentar nuevas como “Carapulcra de bonito” y “Estofado de jurel al palillo”.


Como se sabe, la carapulcra es uno de los platillos más antiguos de la gastronomía del Perú que en su versión original emplea carne de cerdo. Además, el estofado es un platillo nutritivo que generalmente se elabora con pollo.

La intervención “Cocinando con Pescado” promovida por PRODUCE tiene como objetivo mejorar la oferta de preparaciones con productos hidrobiológicos en las organizaciones sociales, a través de las mujeres lideresas, comedores populares y ollas comunes en general.

De esta manera, PRODUCE viene implementando diversas campañas y eventos para incrementar el consumo de pescado, a fin de luchar contra la anemia y malnutrición en el país.