Home VARIEDADES Festival Cultural Nikkei tendrá actividades gratuitas: ¿Dónde y cuándo se realizará?

Festival Cultural Nikkei tendrá actividades gratuitas: ¿Dónde y cuándo se realizará?

655
0

Esta celebración destacará la influencia y el legado cultural de la comunidad Nikkei en el país. El ingreso a todas las actividades es gratuito.

La Asociación Peruano Japonesa está lista para dar inicio al esperado 11.º Festival Cultural Nikkei, un evento que destaca la rica contribución de los inmigrantes japoneses y sus descendientes a la sociedad peruana. Este festival, que se llevará a cabo del 9 al 14 de abril, ofrecerá una amplia gama de actividades gratuitas para todos los interesados.

El programa del festival es diverso y promete sumergir a los asistentes en la fascinante cultura nikkei. El conversatorio «Casa Nikkei. Sabores con historia» abrirá el evento el 9 de abril, presentando a reconocidos chefs que explorarán la evolución y la importancia de la cocina nikkei en la gastronomía peruana.

Conmemoración al Legado Nikkei
El festival conmemora un momento significativo: los 125 años desde que los primeros inmigrantes japoneses llegaron al Perú a bordo del Sakura Maru. Esta celebración tiene como objetivo destacar la influencia y el legado cultural de la comunidad nikkei en el país sudamericano, resaltando su historia, tradiciones y aportes a la sociedad peruana.

Actividades en el festival:
Se ofrecerá oportunidades para explorar la historia y la literatura nikkei: Una visita guiada al Museo de la Inmigración Japonesa al Perú y la presentación de libros como ‘Más allá del haiku. Antología de autores nikkei latinoamericanos‘ brindarán una visión más profunda de la comunidad nikkei y su influencia en las artes y la cultura, el miércoles 10 de Abril a las 4:30 p. m.
La música tendrá un papel destacado: Homenajes a figuras como Juan Makino Tori y Luis Abelardo Takahashi Núñez, el jueves 11 a las 7:30 p.m. en el teatro Peruano Japonés (Av. Gregorio Escobedo 803, Res. San Felipe, Jesús María) con ingreso libre.
Presentación de poemario, Umetsu: A través de este poemario, su nieto Juan de la Fuente Umetsu lo salva del olvido y reconstruye su voz para reescribir la historia familiar desde el sueño frustrado de su retorno. Será el viernes 12 en el auditorio Dai Hall del Centro Cultural Peruano Japonés a las 7:30 p.m.
Feria Cultural Nikkei: Se realizará en la Plaza Grau del Callao, donde se podrá disfrutar de delicias culinarias, actividades para toda la familia y conciertos de bandas locales. El sábado 13 y domingo 14 de 11:00 a.m. a 5:00 p.m.
El 11.º Festival Cultural Nikkei promete ser una experiencia enriquecedora que celebra la diversidad, la historia y la vibrante cultura nikkei en el Perú.