Home DEPORTES Kimberly García ganó la 92nd Poděbrady Walking 2024 en República Checa

Kimberly García ganó la 92nd Poděbrady Walking 2024 en República Checa

965
0

Orgullo nacional. La atleta nacional Kimberly García volvió a dejar en alto el nombre del Perú, al ganar hoy sábado la prueba de 20 km de marcha femenina, en la 92nd Poděbrady Walking 2024, evento nivel oro del Race Walking Tour de la World Athletics, que se disputó en la República Checa.

García, integrante del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD) cronometró un tiempo de 1h 27min 08s para subirse a lo más alto del podio.

“La carrera estuvo muy dura, sabía que había competidoras muy fuertes y en buena forma, pero teníamos una estrategia con mi entrenador que aplicamos y se dio. Es la primera vez que vengo a Poděbrady, no sabía cómo era la ruta, y pensaba que el clima iba a ser más frio, pero todo esto nos hace aprender más cosas para mis próximas competencias y mi objetivo final que es los Juegos Olímpicos”, expresó muy emocionada al final de la prueba.

El segundo lugar fue para la ecuatoriana Glenda Morejón (1h 27min 21s) y completó el podio la italiana Antonella Palmisano (1h 27min 27s).

A menos de tres meses para los Juegos Olímpicos París 2024, Kimberly García, demostró que está en gran nivel, luego de que en marzo se retirara de la ‘43nd Dudinská 50’, en Eslovaquia, al sentir una molestia en la pierna.