Home PERU Ministros de Economía y Energía y Minas, se comprometieron en realizar proyectos...

Ministros de Economía y Energía y Minas, se comprometieron en realizar proyectos en zonas fronterizas de Amazonas

1111
0

Los ministros de Economía, José Arista y Energía y Minas, Rómulo Mucho Mamáni llegaron a la provincia de Condorcanqui, en Amazonas, para inaugurar una institución educativa inicial. Además anunciaron proyectos de inversión para acordar las brechas de desigualdad y promover el desarrollo de la zona fronteriza.

El gobernador regional Gilmer Horna solicitó al Ejecutivo darle prioridad a los proyectos rurales enfocados en las comunidades nativas de todo el país.

Esta mañana, la provincia de Condorcanqui recibió la visita de una importante comitiva ministerial encabezada por Rómulo Mucho, titular del Ministerio de Energía y Minas (MINEM), y José Arista, ministro del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El motivo de su llegada fue la inauguración del proyecto de mejoramiento del servicio educativo en la Institución Educativa Inicial N° 270 de la Comunidad Nativa Nueva Esperanza, ubicada en el distrito de Nieva.

Con una inversión de 4 millones 634 mil soles, financiados por el MINEM, esta obra representa un paso importante en el fortalecimiento del sistema educativo en la región. El proyecto busca no solo mejorar las instalaciones físicas de la institución, sino también potenciar la calidad del servicio educativo ofrecido a los niños y niñas de la comunidad.

El acto inaugural contó con la presencia de la máxima autoridad regional de Amazonas, Gilmer Horna Corrales, quien se sumó a la celebración y resaltó la importancia de este proyecto para el desarrollo y bienestar de la población local.
El ministro de economía José arista, natural de Amazonas, se comprometió en trabajar por el desarrollo de su región, del cual también fue presidente regional.