Home Locales MIDIS: Más de 160 mil hogares serán empadronados en La Victoria y...

MIDIS: Más de 160 mil hogares serán empadronados en La Victoria y San Martín de Porres para acceder a servicios del Estado

861
0

  • Personas en situación de pobreza y vulnerabilidad obtendrán clasificación socioeconómica en el marco del empadronamiento masivo de hogares 2024.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) realizó el lanzamiento del empadronamiento masivo de hogares 2024 en articulación con la Municipalidad Distrital de La Victoria y la Municipalidad Distrital de San Martín de Porres, para lograr el registro de más de 160 mil hogares priorizados en situación de pobreza y vulnerabilidad en el ámbito urbano, a fin de que obtengan la clasificación socioeconómica que les permita acceder a los servicios del Estado.

En el distrito de La Victoria se empadronarán a 38 804 hogares, y en San Martín de Porres a 122 292 hogares. Este proceso se realizará hasta julio del presente año.

Julio Demartini, ministro del Midis, junto al alcalde de La Victoria, Rubén Cano; participaron en el lanzamiento del empadronamiento en el Complejo Deportivo San Cosme, donde se dio inicio a la intervención articulada con la presencia de 56 brigadistas de empadronamiento y 8 digitadores debidamente identificados.

“Vamos a ir puerta por puerta junto a un gran equipo para que los servicios del Estado lleguen a ustedes; a esos niños con anemia, adultos mayores y personas vulnerables. Amigas y amigos: son nuestra razón de ser, este empadronamiento masivo se realizará con corazón y sentimiento. Es el principio del cambio del país”, manifestó el ministro Julio Demartini.

De igual forma, en el distrito de San Martín de Porres, la viceministra de Políticas y Evaluación Social del Midis, Fanny Montellanos, junto al gerente de Salud y Desarrollo Humano, Alfredo Acevedo, y el director general de la Dirección General de Focalización e Información Social (DGFIS) del Midis, Javier Paulini; iniciaron el empadronamiento en este distrito, siendo el segundo gobierno local con la mayor meta de hogares por empadronar a nivel nacional.

Esta actividad se realizó en la losa deportiva de la Asociación Los Lirios, Urbanización San Agustín, con el despliegue de 162 brigadistas y 22 digitadores.

A través de este proceso, se asignará una clasificación socioeconómica a los hogares y se los incluirá en el Padrón General de Hogares (PGH) del Midis. Dependiendo de su situación específica, estos hogares podrán acceder a los programas sociales del Estado, tales como Pensión 65, Juntos, Contigo, Beca 18, SIS gratuito, entre otros.