Home DEPORTES Alianza Lima no supo quedarse con los tres puntos y solo igualó...

Alianza Lima no supo quedarse con los tres puntos y solo igualó 1-1 con Fluminense

758
0

CARLOS HIDALGO

Tuvo todas las armas futbolísticas para llevarse una victoria importante en el estreno copero, pero no supo rematarlo en momentos “claves” y lo pagó caro. Alianza Lima empató con Fluminense de Brasil 1-1 en el marco del Grupo “A” de la Libertadores, donde Colo  Colo se pone líder al ganarle sobre la hora a Cerro Porteño 1-0. Se jugó en el Estadio Alejandro Villanueva de Matute, con el arbitraje de Matonte Cabrera de Uruguay.

En la etapa inicial, tras un comienzo de estudio de ambos equipos, Alianza Lima aprovechó los errores de marca de Fluminense, para crear peligro en la valla del veterano arquero Fabio, y avisó con un remate desde fuera de Rodríguez que exigió al meta visitante.

Pero a los 35’ un rápido contragolpe íntimo desde un ataque rival, permitió al panameño Waterman ceder el balón a Rodrigo Serna, quien enfiló por la izquierda y tras ser una diagonal sacó un derechazo bajo al primer poste, para enviar el balón a la red y poner el 1-0 para Alianza, con el cual se fueron al descanso.

En el inicio del complemento, Waterman se falló un gol cantado al errar su remate final y lo pagaría caro Alianza. Y es que a los 72’ llegó el empate del “Flu”, luego de un corner servido por Douglas Costa y entrando libre por el segundo poste Marquinhos con golpe de cabeza mandó el balón a la red, batiendo a Ángelo Campos.

Ahora tendrá que ir el miércoles 10 a Asunción para enfrentar a Cerro Porteño, en busca de sumar puntos y no quedarse relegados en el grupo.

ALINEACIONES:

ALIANZA LIMA: Campos; Ramos, Zambrano, Garcés; Huamán, Cabellos (Fuentes), Castillo, Rodríguez, Freytes; Serna (Zanelatto) y Waterman (Barcos). DT: A. Restrepo.  

FLUMINENSE: Fabio; Samuel Xavier, Thiago Santos (David Terans), Felipe Melo (Douglas Costa), Marcelo (Kaua Elías); Andre, Martinelli, Arias, Renato Augusto (Lima), Marquinhos y Lele. DT: F. Diniz.

ÁRBITRO: Matonte Cabrera (Uruguay)

ESCENARIO: Estadio Alejandro Villanueva de Matute