Home Sin categoría Comas: feminicida fue condenado a 35 años de cárcel

Comas: feminicida fue condenado a 35 años de cárcel

689
0

El feminicida Gabriel Rosillo García, que apuñaló a su ex esposa Angela Remaipuna Salvador hasta tres veces en el interior de su vivienda ubicada en el asentamiento humano Nuevo Amanecer, en el distrito de Comas, fue condenado a 35 años de pena privativa de la libertad.

El Tercer Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia Contra la Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima Norte a cargo del fiscal provincial Luis Manuel Francisco Rebaza Flores, obtuvo sentencia condenatoria contra Gabriel Rosillo García (52) por el delito de feminicidio en agravio de su exesposa, en Comas.

Sujetó atacó con crueldad

Las investigaciones señalan, que el hecho sucedió en julio del 2023, en el asentamiento humano El Lucerito del Nuevo Amanecer, en el frontis de la vivienda de su hija, donde también vivía la víctima.

Durante el juicio oral, el fiscal adjunto provincial Ruiz Giordano Pablo Olortegui, quien estuvo a cargo del caso, acreditó que el sujeto la atacó de improviso, con ferocidad y crueldad con un cuchillo de cocina, hasta causarle la muerte a su ex pareja. Asimismo, señaló que la motivación del acusado fueron los celos.

Cabe resaltar que la condena se consiguió en menos de un año gracias al uso de instrumentos internacionales que reconoce a las mujeres en una situación de especial vulnerabilidad que exige una atención prioritaria y efectiva por parte del Estado; así como el compromiso y trabajo en equipo del Despacho.