Home POLÍTICA Cien millones por un Rolex:Gobernador de Ayacucho recibió 100 millones de soles...

Cien millones por un Rolex:Gobernador de Ayacucho recibió 100 millones de soles para financiar un estadio en Huamanga

2591
0

Bastó una visita del gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, a Palacio de Gobierno para que la gestión de Dina Boluarte le entregue 100 millones de soles para la construcción del estadio “Cuna de la Libertad
Americana del Complejo Deportivo Venezuela”, ubicado en Huamanga. Oscorima visitó Palacio el pasado 14 de marzo, entre las 8:57 y 9:20 de la mañana, dos horas después que “La Encerrona” revelara que la presidenta usaba un reloj Rolex cuyo precio supera los USD 14 mil. Boluarte está ahora siendo investigada por enriquecimiento ilícito por la Fiscalía de la Nación.
El último sábado 23, en el diario oficial “El Peruano” apareció el Decreto de Urgencia 006-2024, que dicta 21 “medidas extraordinarias” en materia económica. En el artículo 15 se establece entregar S/ 100 millones al Gobierno Regional de Ayacucho para la ejecución del estadio “Cuna de la Libertad”.
Se trata de una obra en el marco de la realización de los Juegos Bolivarianos del 2025, que tendrá como sede a Ayacucho. Los S/ 100 millones, según el Decreto de Urgencia, salen de las cuentas del Ministerio de Economía y Finanzas. El Gobierno Regional de Ayacucho es la única región que se benefició con la norma.
A inicios del 2023 la obra tuvo un presupuesto aprobado de S/ 15 millones, sin embargo, de dicho presupuesto la gestión de Oscorima solo ejecutó S/ 1.3 millones, según transparencia del MEF. Pero en este 2024 se licitó el proceso por más de 100 millones de soles para la construcción del estadio.