Home Sin categoría Semana Santa: PRODUCE promueve el consumo de pescado en ollas comunes, comedores...

Semana Santa: PRODUCE promueve el consumo de pescado en ollas comunes, comedores populares y colegios

879
0

Con el objetivo de fomentar el consumo de pescado en beneficio de ciudadanos en condición de vulnerabilidad social y alimentaria, más de 13 mil socias de comedores populares y ollas comunes de todo el país recibirán capacitación en la elaboración de preparaciones saludables, indicó la ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, en entrevista.

En el marco del inicio de la Semana Santa, la titular de PRODUCE aseveró que a través de la estrategia “Cocinando con pescado”, a cargo del Programa Nacional A Comer Pescado, se sensibilizará a mujeres pertenecientes a 4300 comedores populares y a 2270 socias de ollas comunes en 145 distritos del país, siguiendo el objetivo del Gobierno de erradicar la anemia en el Perú.

“Las beneficiarias recibirán capacitación en temas relacionados a alimentación balanceada y consumo de productos hidrobiológicos, orientación sobre condiciones sanitarias mínimas para preparación de alimentos, y planificación de menús y recetas nutritivas”, sostuvo.

De igual manera, añadió, que por intermedio de la estrategia “PescaEduca” se viene capacitando a docentes y escolares de colegios estatales de Lima y provincias sobre el consumo de productos hidrobiológicos y sus beneficios en la alimentación diaria.

“En Ucayali hemos empezado este año con estas capacitaciones, que abarcan a niños desde los 3-4 años, quienes aprenden sobre los pescados; y las madres obtienen conocimientos sobre las loncheras saludables en base a pescados. Nuestro objetivo es reducir la anemia”, aseguró.

Supervisión de terminales pesqueros

Con el propósito de garantizar la inocuidad de los productos hidrobiológicos, PRODUCE ha realizado visitas de supervisión en los terminales pesqueros de Villa María del Triunfo y Ventanilla, donde los comerciantes fueron capacitados por el SANIPES.

“Estamos viendo cómo han mejorado las garantías de seguridad alimentaria. En este terminal de Ventanilla estamos capacitando a los trabajadores para que sigan cumpliendo los procesos sanitarios.”, indicó.

Por último, la ministra Choquehuanca exhortó a las familias peruanas a consumir pescado en Semana Santa, como perico y bonito que están en excelente temporada, e incluso recursos de la selva.

“Es una tradición el consumo de pescado en Semana Santa; podría haber un ligero incremento, pero se debe a la alta demanda. Lo que buscamos es que el recurso llegue en las mejores condiciones de inocuidad y salubridad a las mesas peruanas”, finalizó.