Home Locales ForOurPlanet: Unión Europea lidera campaña para abordar la crisis climática y de...

ForOurPlanet: Unión Europea lidera campaña para abordar la crisis climática y de la naturaleza en el mundo

587
0

• Parque Forestal Boca de Sapo en Independencia fue seleccionado como escenario para ilustrar la acción de la Union Europea en materia de protección del medio ambiente en Perú.
• La cruzada Por Nuestro Planeta tiene como objetivo incentivar a la población tomar parte activa en la reforestación, la de humedales y a llevar la naturaleza a su casa, tejado o jardín.

ForOurPlanet (Por nuestro planeta, en español) es el nombre de la campaña para visibiliza la lucha contra la crisis climática y de la naturaleza liderada por la Unión Europea (UE). Junto a las delegaciones de la UE en cada país se busca animar a cada ciudadano a hacer frente a esta problemática que nos afecta a todos.

Por ello, se llevó a cabo una activación de reforestación en las Lomas de Lima – Parque Forestal Boca de Sapo (Proyecto Independencia Sostenible) junto a la ONG Predes, donde se visitó una zona que fue reforestada con el apoyo de la Union europea en diciembre de 2021.

En este nuevo recorrido se pudo constatar el crecimiento de los árboles plantados hace tres años, y se realizó una nueva siembra de la especie Huaranguay, en la que participaron Anthony Pedraza, Teniente Alcalde de la municipalidad de Independencia, Fernando Vilca, Teniente Alcalde de la municipalidad de Puente Piedra, Jerome Poussielgue, Ministro Consejero de Delegación de la UE en Perú, Gilberto Romero, Presidente de la ONG Predes y dirigentes/as y vecinas/os del distrito,

Jerome Poussielgue
Jefe de Cooperación de la Unión Europea en el Perú

“Progresivamente Boca de Sapo se está transformando en una zona donde la comunidad se une para crear espacios verdes para el bienestar y disfrute de todos. Tenemos que actuar ya y lo que se ha logrado en este lugar es un buen ejemplo de cómo la comunidad se organiza para vivir y convivir mejor. Estoy encantado de ver quienes están detrás del cambio positivo para todos, porque al final es la comunidad la que hace el cambio”, comentó.

Antony Pedraza
Teniente Alcalde de Independencia

“Esta campaña es sumamente importante. #ForOurPlanet (Por Nuestro Planeta) busca mitigar el cambio climático que viene afectando terriblemente a nuestra comunidad y a nuestro planeta. Estas actividades van a ayudar a mitigar estas falencias de áreas verdes que tenemos en nuestra comunidad”, expresa.

“Independencia se caracteriza por ser un distrito con muchos cerros. Justamente Boca de Sapo es un ejemplo de lo que debería darse en muchos puntos de nuestro distrito. Gracias a la Unión Europea, Predes y a nuestro presidente de la Mancomunidad Lima Norte, Renán Espinoza, venimos trabajando para preservar las áreas verdes”, finaliza.

“Cuando hablamos de #ForOurPlanet (“Por nuestro Planeta”), el mensaje central es que el planeta es de todos y lo que vemos hoy en este lugar (Boca de Sapo) es que cada persona puede tener un impacto positivo en el medio ambiente. Si cada persona en el mundo plantara un árbol tendríamos 8 mil millones de árboles plantados. Es por eso, un mensaje de esperanza para decir “Ustedes pueden cambiar su vida, cambiar su entorno y nosotros estamos aquí para apoyarlos” declaró Jerome Poussielgue, Jefe de Cooperación de la UE, al cierre del evento.

La cruzada por nuestro planeta pretende incentivar a la población a plantar árboles, restaurar humedales o simplemente llevar la naturaleza a su casa, tejado o jardín, pues ¡Cada acción cuenta! Esta campaña global se lanzó en 2022 en el contexto de la CoP27 y la CoP15, y regresa anualmente para continuar generando conciencia y llamando a la acción.