Home ACTUALIDAD Dina Boluarte: Cuaderno donde se registran visitas a la casa de Dina...

Dina Boluarte: Cuaderno donde se registran visitas a la casa de Dina Boluarte desapareció y fue hallado en la Vía Expresa

855
0


El cuaderno de ocurrencias que registra las visitas a la residencia de la presidenta Dina Boluarte, en Surquillo, se perdió y horas después apareció a un lado de la Vía Expresa. Doce agentes de seguridad presidencial fueron relevados de sus puestos.

El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Gustavo Adrianzén, confirmó el hecho y dijo “ha llamado de sobremanera la atención”, del Ejecutivo, por lo que el Ministerio del Interior “ya ha adoptado las acciones pertinentes”.

Sin embargo, lo que llamó la atención es que la presidenta desconociera la existencia de este cuaderno y que su personal registrara sus visitas y movimientos, por lo que, una vez enterada del hecho, habría estallado en cólera.

El cuaderno que ocurrencias se extravió el viernes 15 de marzo aproximadamente a las 8 de la mañana, dos horas después apareció en los alrededores de la Vía Expresa. Un agente asignado a la PCM lo encontró luego de recibir una llamada, devolviéndolo a su comando.


Panorama informó que el cuaderno de ocurrencias o novedades de la presidenta Dina Boluarte desapareció por varias horas y se montó un operativo para encontrarlo. Este apareció en extrañas condiciones.
Como se sabe, dicho cuaderno registra con nombres quien sale o entra a la casa de la mandataria. También se anota el tiempo de permanencia y todos los movimientos de la familia presidencial.

Este cuaderno también contiene las placas de los vehículos que suelen llegar al lugar. Sin embargo, con toda esta valiosa información, según detalló Panorama, el cuaderno se extravió el viernes 15 de marzo.

Dos horas después de la pérdida, los agentes de seguridad del Estado y el alto mando policial recibieron una comunicación: el cuaderno había sido encontrado en las inmediaciones de la Vía Expresa del Paseo de la República.

El cuaderno fue devuelto y, todos los efectivos involucrados, fueron identificados. Se conoció que 12 de sus integrantes han sido relevados de sus puestos y enviados a pasar una prueba de polígrafo.

El informe del dominical también informó que el nombre de Nicanor Boluarte aparece en varias páginas del cuaderno. Esto porque es uno de los asiduos visitantes a la vivienda de la jefa de Estado.

Desde PCM se comunicó que la pérdida del cuaderno “llama” la atención. El Ministerio del Interior ha iniciado diligencias para encontrar a los posibles responsables.

Panorama señala que uno de los registros principales que tiene este cuaderno de ocurrencias es el de la llegada de Nicanor Boluarte, hermano de la mandataria, a la vivienda. Sin embargo, precisaron que también contiene información de los demás familiares de Dina Boluarte y todos los movimientos en su vivienda.

Respecto del estado en que fue encontrado el cuaderno, en el dominical señalaron que estaba completo, pero maltrecho y que tras ser hallado estuvo en Inspectoría, pero que ya fue devuelto a la vivienda de la mandataria, quien pidió verlo para conocer de su contenido.