Home ECONOMÍA CONAMIN 2024 permitirá definir hoja de ruta para la industria minera en...

CONAMIN 2024 permitirá definir hoja de ruta para la industria minera en Trujillo

857
0

Encuentro Empresarial del XV Conamin, presidido por Carlos Cotera, busca concertar acciones que permitan la sostenibilidad del país considerando la innovación y la minería digital.

Con la finalidad de establecer propuestas que permitan un mejor desarrollo de la industria minera de nuestro país, los líderes del sector se reunirán en la ciudad de Trujillo del 24 al 28 de junio como parte de la décimo quinta edición del Congreso Nacional de Minería – Conamin 2024.

En el certamen se realizarán conferencias magistrales que abordarán: la tributación minera, las estrategias de gestión socio ambiental, las experiencias exitosas con empresas comunales y locales, los retos y oportunidades de la cadena de suministro logística, y se analizarán los avances tecnológicos (Minería 4.0), así como las propuestas que serán alcanzadas al gobierno.
Carlos Cotera, presidente del Encuentro Empresarial del XV Conamin 2024, y gerente general de Cía. Minera Antapaccay, dijo que se tratarán “temas de alta relevancia acordes a las tendencias del sector minero en el Perú y el mundo, buscando concertar acciones que permitan la sostenibilidad, considerando la innovación y la minería digital”.
También se elaborará una hoja de ruta que sirva para afrontar distintas temáticas como la reducción de gases de efecto invernadero, transición energética, cadena logística eficiente, inclusión, mano de obra local y formación de empresas comunales, entre otros.

CONFERENCIAS MAGISTRALES

El presidente del encuentro empresarial informó que se realizarán conferencias magistrales a cargo de destacados empresarios mineros como: Roque Benavides Ganoza, presidente de Cía. de Minas Buenaventura; Víctor Gobitz, presidente de Cía. Minera Antamina; Oscar Osores, gerente de Cierre de Mina de Minera Barrick Perú; Oscar Rodríguez Hoyos, director de Ingeniería y Desarrollo de Nuevos proyectos de Southern Peru Copper Corporation; Mario Baeza, gerente general de Zafranal, así como el actual ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho.
En materia de Gestión Socio Ambiental se realizarán exposiciones a cargo de Alejandro Justiniano, que representa a Quellaveco; Gonzalo Quijandría, de Minsur y el investigador social Pablo O´Brien, entre otros.
Respecto a los temas tecnológicos, los encargados de presentar sus disertaciones serán: Nestor Deza (Antamina), Víctor Valdiviezo Jerónimo (Marcobre) y Fernando Armas (Ferreyros S.A.A.).

FERIA MINERA MAQ-EMIN

En el moderno campus de Tecsup, de manera simultánea al Conamin se realizará la feria de exhibición tecnológica minera MAQ-EMIN, reunirá a más de 200 empresas nacionales e internacionales dedicadas a la fabricación de equipos y soluciones para la industria minera, la feria de mostrarán a los asistentes sus nuevos lanzamientos de productos y soluciones para la gran y mediana minería, además, se expondrán adelantos tecnológicos y los avances de la minería 4.0.
Han asegurado su participación importantes compañías mineras que operan en nuestro país, junto a sus proveedores, instituciones del Estado, empresas comunales y asociaciones. Los interesados pueden contactarse al teléfono y/o correo: WhatsApp: 924991757 / prensa.conamin@ciplima.org.pe y a través de la Página web oficial https://conamin.cdlima.org.pe/index.php/conferencias-magistrales/