Home ACTUALIDAD Región Junín espera recibir 100 mil turistas nacionales en Semana Santa

Región Junín espera recibir 100 mil turistas nacionales en Semana Santa

1574
0

El gobernador regional Zósimo Cárdenas Muje (Gore Junín), quien trabaja de manera activa y consciente con el equipo de gerentes y directores, presentó a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, en la sede del Ministerio de Cultura en Lima el extenso y variado programa de actividades de la “Semana Santa 2024 – Edición Bicentenario”, una fecha especial que se enmarca dentro de la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Junín, donde las tropas peruanas vencieron a los realistas en la Pampa de Chacamarca.
En esta presentación cargada de fe y devoción, participaron los alcaldes de las nueve provincias de Junín como son: Huancayo, Chupaca, Concepción, Jauja, Yauli, Junín, Tarma, Chanchamayo y Satipo. El responsable de la Dirección Regional de Comercio y Turismo (Dircetur) Junín, José Luis Álvarez Ramos, subrayó su confianza en lograr la presencia de más de 100,000 turistas nacionales y extranjeros al centro del país por la Semana Santa 2024.
“Con ellos vamos a compartir la religiosidad que se vive en el Valle del Mantaro (Huancayo, Chupaca, Concepción y Jauja), así como Junín, Tarma y Yauli, pero también en el corredor turístico de la selva central como es Chanchamayo y Satipo”, expresó.
De otro lado, informó que cada turista realizará un gasto promedio de entre 600 a 700 soles, lo que generará un movimiento económico durante el feriado largo de unos 70 millones de soles en toda la región.
En tal sentido, el director de la Dircetur Junín, informó que este año los emprendedores del sector turismo han sido capacitados para brindar un trato adecuado, así como precios justos a los miles de visitantes que se lleguen durante el próximo feriado largo.
Tradición, paisajes y gastronomía
Además de sus bellos paisajes y tradición religiosa, la región Junín se caracteriza por ser la despensa del país. Por eso, el viaje será motivo para degustar su riquísima y variada gastronomía, así como para adquirir las variedades de productos agroecológicos que ofrecen.
Por ejemplo, las zonas altoandinas se caracterizan por su producción de queso, yogurt, manjar blanco.
La región Junín también tiene una exuberante selva llena de vegetación y naturaleza viva representada por las provincias de Satipo y Chanchamayo que ofrece a los visitantes la belleza de sus cataratas, cascadas y ríos rodeados de bosques majestuosos que cautivan a los turistas nacionales y extranjeros.
Todo ello unido a la producción de exquisitos cafés orgánicos, cacao, chocolate, cítricos como piña y naranja, y una variedad de licores de fruta y exquisitos helados orgánicos de pulpa de fruta.

Cómo llegar :
Por vía aérea: Cuatro vuelos diarios Lima – Jauja (40 minutos aprox.)
Por vía terrestre: Con un promedio de seis horas de viaje a Huancayo, la capital de Junín, casi medio centenar de empresas de buses interprovinciales viajan a la región con precios accesibles para todos. Un promedio de 7 a 8 horas de viaje para el destino Tarma, Selva Central y Satipo.
Existe movilidad de las agencias de viajes, así como camionetas de alta ruta que con suma facilidad llegan al centro del país.
La Carretera Central se encuentra en óptimas condiciones. El gobierno regional ha coordinado ambulancias del Minsa y Essalud, y bomberos, en todo el recorrido; así como la vigilancia de la Policía Nacional como una garantía de un viaje placentero y seguro.
Por todo lo mencionado, la región Junín espera con los brazos abiertos, calor humano, alegría contagiante y fe religiosa a los miles de visitantes y turistas nacionales y extranjeros para esta temporada especial de Semana Santa 2024 edición Bicentenario.