Home ACTUALIDAD Ministra de Educación pide a jóvenes aprovechar al máximo oportunidades que brinda...

Ministra de Educación pide a jóvenes aprovechar al máximo oportunidades que brinda el Estado

939
0

Actualmente existen 10,000 becas para jóvenes que quieran estudiar una carrera.

La ministra de Educación, Miriam Ponce Vertiz participó de la Primera Feria Internacional de Oportunidades en el Polideportivo de la Villa Deportiva del Callao. La actividad que contó con la asistencia de gran cantidad de jóvenes chalacos tuvo como participantes a varias entidades formativas.

“Este espacio es una gran oportunidad para poner al servicio de los jóvenes de la región Callao, todo ese bagaje de oportunidad que ofrece no solamente el Estado, sino también algunas otras instituciones y la cooperación internacional”, sostuvo Ponce Vertiz.

La titular de educación reveló que “este año el gobierno ofrece 10.000 becas 18, pues se ha duplicado este espacio que ofrece oportunidades para que los jóvenes de pocos recursos puedan convertirse en profesionales. En esta feria se brinda información de estos servicios a todos los estudiantes de la región Callao y del país”.

La ministra resaltó la importancia de la articulación entre los diferentes sectores, tanto a nivel regional como nacional, para conocer las oportunidades disponibles para los jóvenes y garantizar una difusión efectiva de las mismas.

Explicó que es responsabilidad de todos, jóvenes y adultos, revertir la pérdida de valores que ha afectado al país durante muchos años e invitó a los jóvenes del Callao a recuperar esos principios y a ser ejemplos de respeto, solidaridad, compromiso y empatía.

“La estrategia nacional que estamos impulsando desde el Ministerio de Educación, conjuntamente con los gobiernos regionales, con las empresas privadas, con las instituciones públicas, denominada 101% Buen Ciudadano, es una posibilidad que debe trascender gobiernos y que debe involucrarnos a todos, para volver a creer en los demás y para respetarnos”, dijo.

Destacó la importancia de mantener una base sólida de valores para garantizar el éxito de los esfuerzos en educación, trabajo y otras oportunidades ofrecidas a la juventud.

Miriam Ponce animó a los jóvenes asistentes a aprovechar al máximo la disponibilidad de becas y el aumento en la oferta educativa presentes en estas actividades programadas por el Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU), que tienen como objetivo impulsar el desarrollo del país.

El evento contó también con la presencia de la secretaria nacional de la SENAJU, Renata Teodori, y el Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional del Callao, César Camacho.