Home ACTUALIDAD Menores cambian sus juguetes por sus libros para ingresar a la universidad

Menores cambian sus juguetes por sus libros para ingresar a la universidad

750
0

Diez estudiantes del colegio Juventud Científica alcanzaron una vacante en examen de la universidad Enrique Guzmán y Valle ‘La Cantuta’

Diez menores, entre ellos 6 mujeres, lograron ingresar con un alto puntaje a la Universidad La Cantuta, pero para lograrlo estudiaron más de 12 horas diarias en la época de sus vacaciones escolares.

Mia, Abigail, Shania, Lía, Alice y Emily, desde diferentes zonas de El Agustino han superado obstáculos y desafíos para hacer realidad su sueño.

Ellas forman parte del grupo de 10 “niños genios” de entre los 8 y 11 años, alumnos del colegio Juventud Científica de El Agustino, que alcanzaron una vacante en el concurso de admisión de la universidad Enrique Guzmán y Valle ‘La Cantuta’.

Mientras los niños de su edad disfrutaban de sus vacaciones, ellos acudían a clases de refuerzo, y dedicaban más de 12 horas al día al estudio.

El más pequeño de los ingresantes es Thiago Bances (8), estudiante del tercer grado de primaria, quien ocupó el tercer puesto en la carrera de Metalurgia Joyería.

Cabe señalar que el año pasado toda una promoción de Juventud Científica ingresó a la Universidad de San Marcos.