Home DEPORTES Beto Sánchez vuelve al Rally Quilmaná

Beto Sánchez vuelve al Rally Quilmaná

761
0

Nuevo objetivo. Beto Sánchez reaparece en la tierra., en la grava este domingo 24 en el Rally Quilmaná, primera fecha del Campeonato de Rally de Automóvil Club Peruano, ACP y clasificatorio al Nacional de la modalidad.

Sánchez, de Constructora Beto Racing Team, inscrito en la categoría S1600 va por el primer triunfo de la temporada estrenando auto convenientemente preparado para enfrentar las dificultades de los seis especiales que consta la competencia, PE 1 y 4, Cerro Azul de 18,8 km, PE 2 y 5. San José de 7,4 km y PE 3 y 6, La Huerta de 5 km de recorrido, donde apelará a su destreza en la conducción de su auto para buscar la victoria.      

Sánchez no es ajeno a lo más alto del podio en los Campeonatos del ACP, en 1990 logra adjudicarse el título lo que le valió para coronarse como Campeón Nacional de Rally en la recordada clase Standard N Nacional, logrando ganar el Rally Las Flores, Rally Castrol, Rally Pachacamac y segundo en el Rally Huaraz por escasos 53 segundos.

En la tradicional carrera de larga duración Caminos del Inca en 1989, año de su debut, queda segundo, en 1990 gana en la N Nacional, el 1991 vuelve a triunfar y en 1992 en Turismo Mejorado termina en la segunda colocación, luego emigraría a Bolivia, donde continuaría su historia deportiva. A raíz de su campaña en 1990 es premiado como Mejor Deportista del Año en el Automovilismo Deportivo.