Home DEPORTES Alianza Lima se impuso a Blooming de Bolivia 1-0 en amistoso jugado...

Alianza Lima se impuso a Blooming de Bolivia 1-0 en amistoso jugado en Matute

797
0

En partido amistoso jugado esta noche en el estadio Alejandro Villanueva de Matute, Alianza Lima venció por 1-0 a Blooming de Bolivia, anotación de Kevin Serna. El partido marcó los estrenos de Jeriel de Santis y Cristian Neira con la camiseta blanquiazul.

En su primer partido en Matute de este año, Alianza Lima enfrentaba al Blooming, equipo dirigido por Carlos Bustos, campeón con los ‘íntimos’ en 2021 y que tuvo en el once titular al también campeón Jonathan Lacerda.

Sin los panameños Cecilio Waterman, Jiovany Ramos ni Franco Zanelatto, convocados a las selecciones panameña y peruana respectivamente, los blanquiazules fueron dominadores del juego desde el principio, pero solo pudo anotar un gol.

La primera opción clara la tuvo Hernán Barcos a los 13′ con un cabezazo que se fue por un costado, cuando el delantero estaba en buena posición. La apertura del marcador llegó sobre los 26′ , cuando un centro de Gabriel Costa fue bien aprovechado por Kevin Serna, quien de golpe de cabeza puso el 1-0.

Para el complemento ingresó el arquero Ángelo Campos, quien aún tiene que cumplir una fecha más de suspensión en el torneo local. Alianza siguió controlando el juego pero no fue capaz de generar muchas opciones sobre la portería rival. Costa estrelló un balón en el travesaño sobre los 56′.

A los 63′ se produjo el debut de De Santis, refuerzo de esta temporada que aún no juega de manera oficial, mientras que a los 73′ entró al campo Cristian Neira, quien también fue de las últimas contrataciones del equipo y se espera que pronto pueda jugar en el Apertura.

A pesar de que no pudo aumentar la diferencia, Alianza nunca tuvo en riesgo su triunfo pues el equipo boliviano no fue capaz de poner en aprietos a la defensa local. El 1-0 se mantuvo hasta el final y Alianza se quedó con la victoria.