Home DEPORTES “Juanpi” Varillas se coronó campeón del Challenger 75 de Santiago de Chile

“Juanpi” Varillas se coronó campeón del Challenger 75 de Santiago de Chile

774
0

Un gran campeón. El tenista peruano Juan Pablo Varillas (110 ATP) se adjudicó el Challenger 75 de Santiago de Chile, al imponerse magistralmente al argentino Facundo Bagnis (147 ATP) por 2 sets a 0, con parciales de 6-3 y 6-2 en una hora y 36 minutos efectivos de juego.

La final disputada en la cancha central del Tenis Manquehue en la capital chilena en arcilla, fue netamente favorable para Varillas, que en el primer set, le rompió tres veces el servicio a Bagnis, y se impuso por un claro 6-3 en 54 minutos efectivos de juego.

Para el segundo set, Bagnis intentó recuperarse, pero no pudo ante el mejor juego de “Juanpi”, que le quebró dos veces el servicio, sobre todo en el último game, para cerrar con un 6-2 a su favor en 42 minutos, y llevarse el Challenger de Santiago.

Mas allá del galardón de ganar un torneo como el de ayer, para Varillas en lo personal significa mucho, para volver a tener la confianza perdida en los últimos torneos que jugó, donde quedaba eliminado en primera ronda. Se espera que con los puntos logrados, pueda volver al TOP de los 100 primeros del ranking ATP. (Foto cortesía de Rebeca Ampa de Tenis al Máximo).