Home ACTUALIDAD Dina Boluarte confirma que usa reloj Rolex: “Es fruto de mi esfuerzo...

Dina Boluarte confirma que usa reloj Rolex: “Es fruto de mi esfuerzo y de mi trabajo”

1039
0

La presidenta de la República, Dina Boluarte, brindó una conferencia de prensa en la que confirmó que utiliza un reloj Rolex, marca catalogada como una de las mejores y más caras del mundo. Al ser consultada por la prensa, la mandataria señaló que es “fruto de su esfuerzo”.

Las declaraciones de la mandataria tuvieron lugar en una visita que realizó a las sedes donde se realizarán los Panamericanos y Parapanamericanos 2027.

“Trabajo desde mis 18 años y lo que tengo es fruto de mi esfuerzo y de mi trabajo. El artículo en particular es de antaño y lo uso muy eventualmente. Y lo que quiero decir es que he entrado a Palacio con las manos limpias y saldré con las manos limpias”, aseguró la mandataria.

“El artículo en particular es de antaño y lo uso muy eventualmente. Lo que quiero decir es que entré a Palacio con las manos limpias y saldré con las manos limpias como lo prometí”, agregó.

La mandataria enfatizó que en su “ADN no está el ser corrupto”. Sin embargo, cuando la prensa le consultó si había declarado ese accesorio, Boluarte se mostró incómoda.

“Es un artículo de antaño y les voy a agradecer que no entren en temas muy personales. Muchas gracias”, finalizó la jefa de Estado.

Dina Boluarte sobre uso de reloj Rolex: “Lo que tengo es fruto de mi esfuerzo y de mi trabajo. Es un artículo de antaño”. “He entrado al Palacio de Gobierno con las manos limpias y saldré con las manos limpias como lo he prometido” ► https://t.co/QTAt5w7uQw pic.twitter.com/fLPJMU1fDr
Esta vez, un informe periodístico reveló la variada colección de relojes de la presidenta Dina Boluarte. Según el portal periodístico ‘La Encerrona’, Dina Boluarte tiene 15 relojes, entre ellos, un costoso modelo Rolex, mismo que lo ha lucido en distintas actividades oficiales.

Se sabe que el precio del reloj – en caso sea original y según sus variaciones – bordea los 14 y 16 mil dólares.
De acuerdo a la Ley 27482, art. 2, la mandataria debió efectuar una declaración jurada. Esto último con el fin de descartar indicios de enriquecimiento ilícito para funcionarios públicos. La declaración debió ser en el rubro de bienes.