Home Locales Colegio de Nutricionistas reconoce a dos integrantes de la Sanidad Policial por...

Colegio de Nutricionistas reconoce a dos integrantes de la Sanidad Policial por su destacada labor

1197
0


El Colegio de Nutricionistas de Lima Metropolitana, en coordinación con la Congresista de la República Flor Pablo Medina reconocieron a dos integrantes de la Dirección de Sanidad Policial (DIRSAPOL), por su trayectoria profesional como mujeres nutricionistas, liderazgo y empoderamientos e innovación, en el marco de un programa especial en la semana de las celebraciones por el “Día Internacional de la Mujer”.
Las homenajeadas son la Jefe del Departamento de Nutrición del Hospital PNP “Luis N. Sáenz”, Coronel S PNP Giuliana Rosa Del Castillo Vidal, y la Capitán SPNP Nathaly María Aguilar Falconí, quien labora en el Policlínico Policial “Walter Rosales León”, en el Complejo Policial del mismo nombre, en Surquillo.
La decana del Colegio de Nutricionistas, Jessica Huamán Vilca, acompañada por la parlamentaria Pablo Medina felicitaron a las dos miembros de la Sanidad por estar consideradas como nutricionistas innovadoras de Lima Metropolitana 2024, entregándoles un diploma de honor, algunos recuerdos y distintivos a nombre de sus respectivas instituciones.
El reconocimiento se llevó a cabo en el auditorio “Alberto Andrade Carmona” del Congreso de la República, con una buena cantidad de asistentes, entre representantes tanto del Colegio de Nutricionistas como del Parlamento, así como familiares de cada una de las profesionales homenajeadas.
La Coronel Del Castillo, con 30 años de experiencia, lidera un equipo de profesionales especializados y se encarga de mantener altos estándares de calidad en la atención nutricional de la familia policial. Cuenta con una maestría en Gestión y Docencia en Salud, una especialización en Nutrición Clínica y es magister en Administración y Dirección de Empresas.


La Capitán Aguilar Falconí, por su parte, es una sobresaliente licenciada en Nutrición Humana, egresada de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con máster en Administración de Empresas de Salud y es pionera en la implementación de consultas a domicilio y telenutrición. Actualmente es la encargada del soporte nutricional de efectivos policíales de diversas comisarías y unidades como Dirandro, Inspectoría General y Criminalística.
DATO.
El 2023, la Coronel S PNP Del Castillo Vidal y su equipo de nutricionistas del Hospital “Luis N. Sáenz” obtuvo el primer puesto del concurso nacional de nutrición, certamen denominado “Rally Barsand”, en el que participaron profesionales de 28 hospitales y policlínicos, tanto estatales (Minsa, EsSalud y Fuerzas Armadas), así como de nosocomios privados de todo el país.
CIFRA
30 nutricionistas reconocidas, entre ellas María Dextre Jáuregui y Sara Abu-Sabbah Mitre.