Home Portada Policía atropella y mata a adolescentes tras invadir carril del Metropolitano en...

Policía atropella y mata a adolescentes tras invadir carril del Metropolitano en Independencia

1906
0


Un fatal accidente en la vía del Metropolitano dejó dos personas fallecidas el último lunes 11 de marzo en horas de la noche. Las dos jóvenes intentaban cruzar la pista a la altura de la estación Honorio Delgado y la Uni, en el distrito de San Martín de Porres, cuando fueron embestidas por esta unidad que habría circulado a excesiva velocidad, de acuerdo con los reportes preliminares.
El conductor invadió la vía exclusiva del Metropolitano cuando atropelló a las jóvenes, quienes fallecieron en el lugar. Los testigos del hecho revelaron a RPP que las jóvenes serían estudiantes del Centro de Estudios Preuniversitarios de la Universidad Nacional de Ingeniería (CEPREUNI) y el atropello habría ocurrido alrededor de las 9:40 de la noche, cuando ambas cruzaban la pista de la avenida Túpac Amaru.

El accidente ocurrió entre la estación Los Jazmines y la estación Honorio Delgado, en el paradero conocido como El Ángel. Los ciudadanos que presenciaron el hecho, comentaron que la camioneta iba a excesiva velocidad y las jóvenes no llegaron hacia el otro lado de la vía cuando fueron atropelladas.

Ambas fueron arrastradas unos 50 metros y la parte delantera de la camioneta quedó totalmente destrozada.

Según Latina Noticias, las estudiantes tenían 17 años de edad. Hasta el lugar llegaron los representantes del Ministerio Público, la Policía Nacional del Perú (PNP) y familiares de las víctimas.

En otro momento, los testigos afirmaron que las jóvenes cruzaron la vía cuando el semáforo estaba en verde; mientras que la camioneta se cruzó la luz roja. Asimismo, no se descarta que el chofer sea un efectivo policial.

El propietario de la camioneta es Edgar Manuel Rivera Miranda, quien fue trasladado a la comisaría del sector. Ambas personas se suman a la lista de víctimas por irresponsabilidad del chofer, quienes muchas veces invaden los carriles, a pesar de estar prohibido.Por otro lado, se dio a conocer que los propietarios del vehículo serían Edgar Manuel Rivera Miranda, aparentemente un suboficial de la PNP y Evelyn Vanessa Anco Roldán. Aún no se tiene conocimiento si alguno de los dos estaba en el volante a la hora del accidente.

¿Quién es Edgar Manuel Rivera?
Después de las indagaciones de la propia familia de las víctimas, conocieron que se trata de Edgar Manuel Rivera, quien sí estuvo a bordo de la camioneta. Asimismo, en 2009, la PNP abrió una investigación contra el suboficial junto a sus colegas, José Luis Rodríguez Fernández y Cristian Robert de la Cruz Copertino.

De acuerdo con el comunicado de la institución, estos efectivos habrían torturado a dos adolescentes que robaron un celular y fueron trasladados a comisaría Apolo. Esta investigación estuvo a cargo de la Fiscalía y la Inspectoría General.

Actualmente, el suboficial se encuentra detenido en la comisaría Ciudad de Campo. Mientras tanto, la jefa de la División de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía Nacional del Perú (PNP), Shirley Asto Vargas, lamentó el hecho y afirmó que los representantes de la institución deben cumplir con las normas.

“Lamentablemente, es un hecho aislado por este efectivo, quien tiene que asumir su responsabilidad. No hay que responsabilizar a la Policía Nacional, porque cada ciudadano e inclusive la autoridad tenemos que cumplir el Reglamento Nacional de Tránsito”, declaró a RPP Noticias.
A su vez, el citado medio indicó que Rivera sería miembro de seguridad del Estado y que el día de ayer se encontraba en su día de descanso.