Home ACTUALIDAD ¡El Colmo! Ladrón ingresa al Ministerio del Interior y roba un laptop...

¡El Colmo! Ladrón ingresa al Ministerio del Interior y roba un laptop apesar que el lugar está repleto de policías

1212
0

El entre encargado de proteger y garantizar, el orden público y la seguridad interna de los ciudadanos del país fue blanco de un robo inédito. Pese a las críticas en su contra por la ola de violencia en el país, Víctor Torres, el funcionario seguirá al mando del sector Interior ahora en el Gabinete Ministerial que dirige Gustavo Adrianzén.

A mercede de la delincuencia. Al parecer la inseguridad ciudadana se vive hasta en las carteras del gobierno. Esta vez, las cámaras del ministerio del Interior (Mininter) captaron el momento exacto en el que un sujeto ingresa a la institución y termina llevándose una laptop. Las cámaras de seguridad captaron el momento exacto donde el hombre se encuentra merodeando por las instalaciones ubicadas en San Borja sin tener ningún tipo de vigilancia, ya que los guardias de seguridad se encontraban en horario de refrigerio.
De acuerdo con el reporte del caso, el inédito hecho habría tenido lugar a la hora del refrigerio, momento que fue aprovechado por al autor de este nuevo episodio de inseguridad ciudadana.

Y es que, en dicho momento, un sujeto burló a la seguridad haciéndose pasar por un visitante. Sin embargo, nadie sabía de su verdadero propósito: subir a las oficinas del Ministerio del Interior, asegurarse de que no haya personas, tomar la laptop y retirarse.

Incluso, en las imágenes de las cámaras de video se observa que estaba tratando de colocar el dispositivo portátil al interior de sus pantalones para pasar desapercibido.
Tras tomar conocimiento del robo en el Mininter, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) revisaron las cámaras de seguridad e identificaron al autor del hecho.

Se trataría de Dante Enrique Mora Tsusumi, hombre que registra antecedentes policiales tras haber sido denunciado por 8 robos y una tentativa de asalto a un cambista que se encontraba al interior de su vehículo en 2020.


Como se recuerda, este insólito episodio delincuencial ha tenido lugar después de las palabras del viceministro de Seguridad Pública, Julio Díaz Zulueta, que causaron sorpresa en Huancayo.

Y es que, en medio de los constantes delitos que se cometen en diferentes partes del país, aseguró que Perú es uno de los mejores países en materia de seguridad ciudadana a nivel de América Latina.

“El pueblo peruano es uno de los mejores en seguridad ciudadana en América Latina. Si somos los mejores, también contamos con los mejores alcaldes y policías de la región. En materia de seguridad ciudadana, somos los mejores”, declaró frente a los asistentes.

RATIFICAN A VICTOR TORRES

Víctor Torres fue ratificado este miércoles como ministro del Interior por la presidenta Dina Boluarte, y seguirá ocupando esa importante cartera en el nuevo Gabinete Ministerial que ahora dirige Gustavo Adrianzén.

Torres ha sido uno de los ministros más cuestionados desde diferentes frentes, debido al problema de la inseguridad ciudadana que afecta al país.

Sus críticos consideraron que no cuenta con el liderazgo para comandar un trabajo serio contra la delincuencia y el crimen organizado, por lo que, incluso, le pidieron su renuncia en varias oportunidades.

Como se recuerda, Víctor Torres fue nombrado ministro del Interior en noviembre pasado, para reemplazar en el cargo a Vicente Romero, quien tuvo que dejar el Gabinete tras ser censurado en el Congreso de la República.

Durante sus 38 años y siete meses de servicio en la Policía Nacional, Torres se desempeñó como jefe de Direcciones de gran importancia en esa institución.