Home post-format-video Ministra entrega carpetas a coelgio afectado por un huaico en Chaclacayo

Ministra entrega carpetas a coelgio afectado por un huaico en Chaclacayo

726
0

° Y supervisó el desarrollo de la segunda etapa de admisión a los Colegios de Alto Rendimiento

La ministra de Educación, Miriam Ponce, entregó un total de 210 carpetas al Colegio Felipe Santiago Estenós de Chaclacayo, que hace un año fue gravemente afectado por el paso devastador de un huaico en la quebrada Huascarán.

La titular del Ministerio de Educación (Minedu) también supervisó el desarrollo de la segunda etapa de admisión a los Colegios de Alto Rendimiento (COAR).

“Estamos entregando al colegio carpetas donadas en el marco de la estrategia “101% Buen Ciudadano” y esperamos que otras empresas y personas se sumen a esta acción, porque todos saben que estamos tratando de superar 50 años de abandono del sistema educativo”, explicó la ministra en una reunión que sostuvo con padres de familia en las afueras del centro educativo.

Precisó que hay mucho por hacer y lo importante es que todos sumemos en la solución, porque la educación requiere del aporte de todos y que miremos con optimismo lo bueno, como son los COAR.

“El gobierno avanza en las mejoras y este año se inaugurarán 78 modernos colegios. Hay mucho por hacer, pero no podemos quedarnos en la queja, sino en trabajar y aportar todos su granito de arena”, dijo recibiendo el aplauso de los padres y madres de familia.

La ministra, luego de recibir el saludo de la escolta de alumnos del centro educativo, entregó las carpetas a la directora María del Pilar Serrano Fuentes quien acompañada de representantes de la asociación de padres de familia expresó su agradecimiento y anunció que las carpetas serán distribuidas en siete salones.

En el mismo colegio, la ministra supervisó el desarrollo del examen a los postulantes que superaron la primera fase de evaluación de ingreso a los COAR, que es cualitativa y evalúa el desarrollo de habilidades socioemocionales a través de una entrevista.

El 8 de marzo se dará a conocer la relación de los 2535 ingresantes, quienes accederán a una vacante disponible para estudiar en los COAR.

La titular del Minedu deseó suerte a los jóvenes e hizo un llamado a las instituciones a sumarse a la estrategia “101 % Buen Ciudadano”, contribuyendo con aportes para los colegios que lo necesitan.