Home PERU Gobernador Amazonas pide a Presidenta EsSalud acelerar marcha de establecimientos de salud

Gobernador Amazonas pide a Presidenta EsSalud acelerar marcha de establecimientos de salud

628
0

Con el onbjetivo que los pobladores de región Amazonas, puedan acceder a servicios del primer nivel de atención de manera oportuna y en buenas condiciones, el gobernador Gilmer Horna se reunió con la presidenta ejecutiva de ESSALUD, María Elena Aguilar, para hacer de seguimiento correspondiente a los proyectos que dicha institución planea ejecutar en Amazonas.
Pese a que hay avances, Horna Corrales manifestó la necesidad de acelerar los procesos debido a que el sector salud en Amazonas presenta brechas. Hoy en día, la demanda de pacientes afiliados a ESSALUD ha crecido significativamente, por lo que urgen nuevos establecimientos.
Precisamente, se tiene planeado el mejoramiento y la ampliación de dos hospitales en la región: Hospital I Higos Urco en Chachapoyas y el Hospital I El Buen Samaritano en Bagua Grande. Ambos en fase de preinversión.
De esta manera, tanto el GOREA como la entidad prestadora de servicios en salud continúan trabajando de manera coordinada con una agenda integral que apunta a dar un salto de calidad en los servicios médicos de la región.

Asimismo, es un testimonio tangible del compromiso del Gobierno con la promoción de la salud y la prevención de enfermedades desde el primer nivel de atención. Este logro no solo simboliza un avance en la infraestructura de salud, sino también un firme compromiso con el bienestar de la población amazónica.