Home post-format-video Ministra de Educación afirma que hay mucho por hacer para mejorar escuelas

Ministra de Educación afirma que hay mucho por hacer para mejorar escuelas

917
0

 ° Miriam Ponce señala que el gobierno está enfocado en avanzar en el cierre de la brecha de infraestructura

La Presidenta de la República, Dina Boluarte, inauguró 4 Instituciones Educativas en Piura y de manera simultánea la Ministra de Educación, Miriam Ponce, inauguró en Talara un colegio de Educación Básica Regular, en un trabajo articulado que demuestra que “estamos trabajando con responsabilidad luego de un abandono de años de la infraestructura educativa”.

Miriam Ponce explicó en Talara que hay mucho por hacer para mejorar los colegios de todo el país y que solo el trabajo articulado con responsabilidad y compromiso, como lo demuestra el gobierno, podrá sacarnos del abandono de la infraestructura educativa, que es un derecho para todos.

“Hay mucho por hacer, las condiciones de educabilidad que le demos a nuestros niños, niñas y adolescentes son una garantía de que sí podemos generar una sociedad más justa, más equitativa y por supuesto, un futuro para los jóvenes”, precisó la ministra.

Al inaugurar la infraestructura del moderno colegio Domingo Savio en el distrito de Pariñas de la provincia de Talara en Piura, que cuenta con mobiliario, equipamiento y los materiales educativos, la ministra señaló, “los niños y niñas están felices, me han dicho lo bonito y amplio que ven ahora su colegio”.

El colegio Domingo Savio atenderá a 848 estudiantes, consta de seis edificios nuevos, 32 aulas, biblioteca, servicios higiénicos, áreas de psicomotricidad e integración pedagógica, computadoras, laptops, cámaras de seguridad y mobiliario.

“Es cierto, es una escuela equipada y amplia, pero tenemos todavía muchos colegios sin internet, sin energía eléctrica, por los que debemos trabajar con los gobierno regionales y locales para poder seguir avanzando en esta apuesta por la educación, porque es la base para que cualquier sociedad que quiera ser desarrollada pueda crecer”, dijo.

La ministra explicó que su portafolio inauguró en forma simultánea junto con la escuela Domingo Savio, el colegio María Auxiliadora en Chulucanas a cargo de la Vice ministra de Gestión Institucional, Soraya Altabás, y el nuevo centro educativo San José en el distrito de Huarmaca, con la presencia del Secretario de Planificación Estratégica del Minedu, Luis Ñañez.

“Con los modernos colegios que se inauguran, el gobierno demuestra que avanza en el compromiso de cerrar la amplia brecha de infraestructura”, señaló finalmente.