Home post-format-video Ministra Tolentino inauguró asamblea nacional de niñas, niños y adolescentes que busca...

Ministra Tolentino inauguró asamblea nacional de niñas, niños y adolescentes que busca promover su bienestar

983
0


• Representantes de niñas, niños y adolescentes de todo el país se reúnen en Lima para ser escuchados y presentar propuestas de políticas públicas que promuevan su bienestar.
Ellos participan en su décima asamblea nacional del llamado consejo Consultivo y Participativo de Niñas, niños y adolescentes, que fue inaugurado por la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino,
La titular del sector manifestó que todas las autoridades deben velar por la integridad de quienes son el presente y futuro del país y no permitir que ellos sean violentados sexualmente o explotados laboralmente.
La X Asamblea Nacional del CCONNA se desarrollará del 22 al 24 de febrero de 2024, en modalidad híbrida, permitiendo la participación tanto presencial como virtual de los representantes de los diversos departamentos del país.
En las jornadas de trabajo, se presentarán los avances de la Política Nacional Multisectorial para Niñas, Niños y Adolescentes al 2030, así como los logros y desafíos enfrentados en el 2023. Además, se dará a conocer la agenda de trabajo para el 2024, cuyo objetivo será fortalecer la participación activa de las niñas, niños y adolescentes en la toma de decisiones que los involucran.
Del mismo modo, se llevarán a cabo diversos bloques de trabajo, talleres y espacios de integración, con el objetivo de promover el diálogo intergeneracional y el intercambio de experiencias entre los participantes.
En la actividad también estuvo presente la viceministra de Poblaciones Vulnerables, Matilde Cobeña, así como 84 niñas, niños y adolescentes de manera presencial y virtual, especialistas y representantes de entidades gubernamentales.
Como parte de la actividad, se llevó a cabo un acto simbólico en el que se entregaron presentes al nuevo CCONNA nacional, y al final lo niños, niñas y adolescentes cantaron el tema “Color Esperanza”.
Las conclusiones de esta asamblea serán fundamentales y se compartirán con la Comisión Multisectorial encargada de la implementación de la Política Nacional Multisectorial para las Niñas, Niños y Adolescentes, así como con otros espacios de consulta promovidos por el sector en materia de niñez y adolescencia.