Home post-format-video Procuraduria inicia diligencias preliminares por la pérdida de 111 armas de guerra

Procuraduria inicia diligencias preliminares por la pérdida de 111 armas de guerra

1000
0

Este presunto delito de peculado doloso es atribuido a Ricardo Arístides Jaramillo López, en su calidad de jefe del batallón de Material de Guerra 512 del Ejército Peruano.

Procuraduría Pública Especializada en delitos de corrupción pide a Fiscalía Provincial Corporativa Especializada iniciar investigación contra los que resulten responsables.

La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción ha presentado ante el Ministerio Público un requerimiento para el inicio de diligencias preliminares por la presunta comisión del delito de peculado doloso, atribuido a Ricardo Arístides Jaramillo López, en su calidad de jefe del Batallón de Material de Guerra 512 del Ejército Peruano, y los que resulten responsables.
En este contexto, la Procuraduría fundamenta la denuncia en la información revelada por un programa dominical en el que se expone que 111 fusiles de guerra fueron manipulados, transformados y reconstruidos de manera artesanal, convirtiéndolos en armas hechizas dentro de las instalaciones de un almacén del Ejército.
La petición de la Procuraduría incluye la realización de investigaciones exhaustivas, mediante la recolección de pruebas documentales y testimonios que permitan dilucidar las circunstancias de la pérdida del armamento. Esta solicitud busca esclarecer los hechos y también crear un precedente en la lucha contra la corrupción en las fuerzas armadas.
Finalmente, la Procuraduría Pública Especializada en delitos de corrupción reafirma su compromiso de defender y cautelar los derechos e intereses del Estado en todas las instancias públicas en las que tenga competencia.