Home post-format-video Golpe al clásico: Alianza Lima y Universitario jugarán sin público en sus...

Golpe al clásico: Alianza Lima y Universitario jugarán sin público en sus tribunas populares por balacera en Santa Anita

1064
0

Alberto Otárola, presidente del Consejo de Ministros del Perú, reveló el castigo contra Alianza Lima y Universitario producto de la balacera entre barristas en Santa Anita días atrás. Los ‘compadres’ jugarán sin público en sus tribunas populares en sus próximos partidos de local por Liga 1 2024.

Esta mañana se llevó a cabo una reunión en Palacio, donde se aproximaron integrantes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y los representantes del club ‘merengue’ más no los de su clásico rival, con el objetivo de alcanzar un consenso con las autoridades tras el enfrentamiento entre delincuentes el sábado 17 de febrero que dejó a cuatro heridos, entre ellos a dos menores edad.

El Premier Otárola señaló puntualmente los cotejos en los cuales no podrán asistir las barras. La tribuna sur del estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador estará cerrada en el choque de los ‘blanquiazules’ ante Comerciantes Unidos este domingo 25 de febrero, válido por la quinta jornada.

En cuanto a la ‘U’, su duelo ante Sport Huancayo por la fecha 6 del certamen doméstico, que se realizará el viernes 1 de marzo, no lucirá un marco abarrotado, debido a que la tribuna norte del estadio Monumental de Ate no contará con la presencia de los fanáticos.

“Con esto queremos lanzar un mensaje muy importante para las barras del fútbol, tenemos que responsabilizarnos todos, el hecho de que haya dos niños heridos de bala nos llevan a tomar este tipo de decisiones que no buscan que los clubes quiebren”, aseguró Alberto Otárola después de dar a conocer la medida.

Universitario y Alianza Lima, claramente, se verán afectados económicamente al no recibir la taquilla de sus tribunas populares; sin embargo, era una medida que se urgía para combatir los diferentes tipos de violencia y que podría marcar un precedente en el balompié peruano.

Dina Boluarte dejó fuerte mensaje tras cierre de tribunas populares de Alianza y Universitario
Cabe destacar que esta es la primera medida para frenar la violencia en el fútbol. Así lo dio a conocer Jean Ferrari, administrador del club ‘crema’, en conferencia de prensa. Algo que fue ratificado por la presidenta Dina Boluarte, quien aseguró que los castigos serán más severos conforme se repitan esta clase de incidentes.

“Nosotros ayer anunciamos que se estaba evaluando que el próximo encuentro sea a puertas cerradas sin público. Si continuán estas acciones criminales iríamos tomando medidas más drásticas y no queremos ser drásticos con el fútbol peruano”, expresó la mandataria.