Home ACTUALIDAD Alberto Fujimori abre su pico y habla sobre cuarta candidatura de Keiko...

Alberto Fujimori abre su pico y habla sobre cuarta candidatura de Keiko y respalda a Dina Boluarte hasta 2026

1385
0


El exdictador Alberto Fujimori (1990-2000)rompió el silencio y compartió sus reflexiones sobre la coyuntura nacional en una entrevista para el programa ‘Milagros Leiva, Entrevista’. El exmandatario, recientemente liberado por decisión del Tribunal Constitucional (TC), sorprendió al afirmar que “el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte va a continuar hasta el 2026”.

Además, al ser consultado sobre la posibilidad de que su hija, Keiko Fujimori, vuelva a postularse por cuarta vez para la Presidencia, Fujimori respondió con prudencia: “Todavía es prematuro tomar decisiones, pero, en su momento, lo haremos. El fujimorismo va a estar presente todavía, hay público, pues”, aseguró el octogenario en una entrevista difundida por Willax.
Se trata de las primeras declaraciones políticas desde que dejó la prisión de Barbadillo, pese a una orden contraria de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH). Fujimori estimó en el mismo diálogo que la mandataria Dina Boluarte, quien tendió cercanía con el partido naranja en febrero del año pasado, se quedará en el poder hasta el 2026.

“El Gobierno de la presidenta va a continuar [hasta entonces], por lo menos Fuerza Popular así lo ha acordado”, remarcó en un extracto emitido por el programa que conduce la periodista Milagros Leiva. La semana pasada, el exautócrata ingresó al área de emergencia de la clínica Internacional, donde permaneció por cerca tres horas, y luego de ser dado de alta se retiró sonriente y caminando sin ayuda, aunque con la sonda nasal.

Según un despacho difundido por Canal N, Fujimori había presentado mareos y se desvaneció debido a “una hipotensión muy pronunciada por varios males” que padece: fue operado en seis ocasiones de una dolencia precancerígena en la lengua, conocida como leucoplasia, y también afrontó problemas estomacales, vasculares, de presión arterial y pulmonares.