Home Portada Balacera entre presuntas barras bravas de Universitario y Alianza Lima deja cuatro...

Balacera entre presuntas barras bravas de Universitario y Alianza Lima deja cuatro heridos, entre ellos dos niños graves

1820
0

No tiene cuando acabar. Vecinos de la la urbanización Nocheto, en el distrito de Santa Anita vivieron momentos de terror y pánico tras registrarse una escena de terror. El último sábado, un grupo de sujetos, mal llamados barristas de Universitario de Deportes y de Alianza Lima se atacaron, y realizaron disparos, dejando cuatro heridos de gravedad, entre ellos dos menores de edad, de 11 y 12 años.
Un vehículo se detuvo en la calle Costa Rica y de este descendieron un grupo de vándalos. Familiar de uno de los menores, que había salido de una cabina de internet, revela que escucharon sonidos parecidos a fuegos artificiales, pero eran disparos. Asimismo reveló para las cámaras de Latina que no había ningún efectivo policial cuando se realizó el enfrentamiento entre estos barristas.

Otras dos personas de 27 y 32 años también resultaron con heridas de bala. Los cuatro se encuentran con pronóstico, de acuerdo al último comunicado del Ministerio de Salud. “La mayoría presenta diversos traumas y vienen siendo atendidos por el equipo multidisciplinario del hospital (Hipólito Unánue)”. Actualmente, el menor que recibió un impacto en el tórax ya salió de la sala de operaciones; sin embargo, su estado todavía es delicado.

El enfrentamiento tuvo lugar en la zona oeste del municipio santanitense. Tal y como muestran los videos que registraron los propios vecinos del distrito, la pelea entre barristas incluyó piedrazos, fuegos artificiales y objetos punzocortantes con los que los bandos realizaron persecuciones de un lado al otro hasta que, en una veloz escalada de violencia, iniciaron a sonar disparos.

En un registro audiovisual, aparentemente grabado desde el bando aliancista, se observa cómo un menor de edad que llevaba una camiseta con el escudo del club victoriano se agarra el abdomen ante los gritos de los cercanos, quienes pedían desesperadamente que alguien llamara a una ambulancia para atender al niño.
Niños estaban jugando al momento de la balacera

Los menores de edad eran vecinos del barrio que se encontraban jugando cuando inició el enfrentamiento. Marlene, tía de uno de los niños involucrados, explicó en el medio que los menores abandonaron la zona en la que se encontraban divirtiéndose y se acercaron a comprobar qué estaba pasando ante la inmensa bulla proveniente de la gresca.
Por su parte., Panamericana TV informó que el tío del menor que recibió el impacto de bala en la cabeza comunicó que el estado de su sobrino es reservado. Al momento, los familiares del menor están en el hospital Hipólito Unanue a la espera de la confirmación por parte del personal del centro de salud.