Home DEPORTES Melgar fue eliminado de la Libertadores a manos de Aurora de Bolivia...

Melgar fue eliminado de la Libertadores a manos de Aurora de Bolivia empatando 1-1

1094
0
Melgar's Argentine forward Bernardo Cuesta (R) and Aurora's defender Luis Barbosa fight for the ball during the Copa Libertadores' first round second leg football match between Peru's Melgar and Bolivia's Aurora at the UNSA stadium in Arequipa, Peru, on February 14, 2024. (Photo by DIEGO RAMOS / AFP)

Sin palabras. Melgar de Arequipa no fue capaz de dejar en el camino a un mediocre Aurora de Bolivia, que se dio el lujo de no perder en ambos partidos. Esta noche igualaron 1-1 en el Monumental de la UNSA y con global de 2-1, pasaron a la Fase 2 de la Copa Libertadores, donde se medirán con Botafogo de Brasil. Cierto que le anularon dos goles al final, pero el VAR  decidió que estaban en posición adelantada.

Aurora sorprendió rápidamente, cuando a los 2’ el colombiano Oswaldo Blanco conectó de cabeza un balón servido por David Robles, ante la pasividad de la defensa rojinegra, y la mandó al fondo el arco de Cáceda. Sorpresa general con el 0-1.

Rápidamente reaccionó Melgar. A los 7’, un centro de Diarte, no es alcanzado por Bernardo Cuesta, llegando al otro sector, donde Cristian Bordacahar de su soberbio remate cruzado batió al arquero Akologo, y de decretar el parcial empate 1-1.

En el complemento, Melgar tuvo todo para ganar, pero incluso con dos hombres menos el rival (expulsados David Robles a los 68’ y el colombiano Oswaldo Blanco a los 82’), no fue capaz, más allá de que le anularon dos goles en los descuentos (Galeano a los 93’ y Blando a los 98’ por estar adelantados tras intervenir el VAR).

Solo nos quedamos ahora con Cristal (fase previa) y Universitario con Alianza Lima en fase de grupos, como nuestros representantes coperos.  El técnico argentino Pablo de Muner de Melgar, estaría con las horas contadas.

ALINEACIONES:

FBC MELGAR:  Cáceda; Ramos (Portugal), Galeano, González, Diarte (Sandoval); Bordacahar, Arias (Blando), Orzán; Martínez, Cuesta y Lavandeira. DT: P. de Munier.

AURORA: Akologo; Amarilla, Barbosa , Robles; Ballivián, Sejas (Serginho), Darío. Torrico (Didi Torrico),  J. Torrico (Vaca); Blanco, Alanís y Reinoso (Michelli). DT: M. Soria.

ÁRBITRO: Matonte Cabrera (Uruguay)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here