Home PERU Tumbes: Refuerzan limpieza de redes de alcantarillado con 13 máquinas de balde...

Tumbes: Refuerzan limpieza de redes de alcantarillado con 13 máquinas de balde ante lluvias del FEN

1185
0


Equipos, con los que cuenta Agua Tumbes por primera vez, fueron entregados por el Otass como parte de las acciones para enfrentar el Fenómeno de El Niño

(Lima, febrero 2023). – A fin de realizar la limpieza y descolmatación de las redes de alcantarillado en el ámbito de atención de la Unidad Ejecutora Agua Tumbes, el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) entregó 13 máquinas de balde para contrarrestar y mitigar los impactos del Fenómeno de El Niño en esa región.

Esta entrega marca un hito importante para Agua Tumbes, ya que es la primera vez que la entidad cuenta con este tipo de equipos especializados, adquiridos como parte de un esfuerzo financiero que refleja el compromiso del Otass, ente adscrito al Ministerio de Vivienda, para asegurar un sistema de saneamiento eficiente ante los impactos del FEN.

Mediante estos equipos la UE realizará acciones de mantenimiento preventivo y correctivo de las redes de alcantarillado, mitigando el riesgo de obstrucciones de los buzones a consecuencia de las precipitaciones pluviales que se vienen registrando y que generan la acumulación de lodo y otros residuos sólidos que ponen en riesgo la salud pública.

Atención a localidades de la zona sur
Hay que resaltar que las máquinas de balde son equipos clave y elementales para el mantenimiento preventivo y correctivo de las redes de alcantarillado, que contribuyen a la eficiencia y operatividad de los sistemas de saneamiento, especialmente en áreas propensas a eventos climáticos extremos.

Además, que, mediante esta adquisición, el Otass reafirma su compromiso con el bienestar de la población, trabajando activamente para prevenir situaciones de emergencia y garantizar la continuidad de los servicios básicos, incluso en condiciones climáticas adversas como las generadas por el Fenómeno de El Niño.

Cabe señalar que Agua Tumbes dispone, además, de un camión hidrojet, entregado también por el organismo técnico, como una de las acciones de respuesta inmediata para atender las emergencias registradas en las localidades de la zona sur de Tumbes, afectadas con aguas estancadas y el colapso de sus redes producto de las lluvias, reduciendo la densidad de atoros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here