Home post-format-video Ministerio de Salud: Lanza campaña contra el Dengue en distritos del Sur...

Ministerio de Salud: Lanza campaña contra el Dengue en distritos del Sur de Lima

1758
0

Con la campaña “Uniendo esfuerzos contra el Dengue” La Dirección de Redes Integradas de Salud – DIRIS Lima Sur, el Ministerio de Salud – MINSA, el Gobierno Regional de Lima y los alcaldes de Pucusana y Chilca en Cañete, iniciaron acciones de prevención, control sectorial y fumigación contra el mosquito que ocasiona esta enfermedad.

En esta importante iniciativa para enfrentar al Dengue, participaron la directora de la DIRIS Lima Sur, Dra. Sheyla Chumbile; el director general de la DIRESA Lima, Dr José Morales; el director ejecutivo de prevención y control de enfermedad Metaxénicas y Zoonosis del MINSA, Moisés Apolaya, la Gobernadora de la Región Lima, Rosa Vásquez y los burgomaestres de Pucusana, Juan Cuya y de Chilca, Félix Choquehuanca.

A través de una mesa de trabajo instalada en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Chilca, las autoridades coordinaron las medidas efectivas que se adoptarán para proteger la salud de la población de estas localidades ubicadas al sur de nuestra capital.

Es asi que el Ministerio de Salud-MINSA ha formulado un llamado a la población para sumarse a la lucha contra el Dengue, asimismo reportó una alerta activa de transmisión de esta enfermedad en 177 distritos de la Costa y Selva del país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here