Home ACTUALIDAD Sierra y selva central esperan miles de visitantes durante los carnavales

Sierra y selva central esperan miles de visitantes durante los carnavales

Se espera unos 200 mil turistas en la Región Junín

726
0

La región Junín espera recibir más de 200,000 turistas durante los Carnavales del Bicentenario para lo cual todas las provincias se han preparado para mostrar no solo a los visitantes nacionales sino extranjeros la riqueza y diversidad alegría y colorido del folklore del centro del país.
El gobernador regional Zósimo Cárdenas Muje afirmó que con la máxima difusión de los carnavales de Junín se busca promover el despegue económico pues con la llegada de turistas nacionales y extranjeros se beneficiará a los pequeños empresarios del sector hotelero, gastronomía, artesanía, guías de turismo, así como de la agroexportación.
La Región Junín celebra carnavales en sus nueve provincias, celebraciones coloridas y alegres que se extienden desde los meses de febrero hasta abril. Durante estas fiestas, las calles se llenan de música, bailes, comparsas y desfiles de coloridos trajes y máscaras.
Uno de los momentos más esperados es el concurso de comparsas, donde grupos de personas compiten por el mejor vestuario, coreografía y presentación. Las comparsas suelen representar diferentes temas folclóricos, culturales e incluso políticos de la región.
Fiesta en todo Junín
Todas las provincias de Junín celebran carnavales, sin embargo, algunos destacan por sus características únicas, que incluso los han llevado a ser declarados Patrimonio Cultural de la Nación, por ejemplo el Carnaval Jaujino, El Carnaval Tarmeño, Los Carnavales de Huancayo.

CÓMO LLEGAR?
Por vía aérea: Cuatro vuelos diarios Lima – Jauja (40 minutos aprox.)
Por vía terrestre: Con un promedio de 6 horas de viaje a Huancayo, la capital de Junín, casi medio centenar de empresas de buses interprovinciales viajan a ese destino con precios accesibles para todos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here