Home post-format-video Municipalidad de Chorrillos realiza la inspección sanitaria a los módulos de comercio...

Municipalidad de Chorrillos realiza la inspección sanitaria a los módulos de comercio ubicados en Agua Dulce

1603
0

Con el fin de mantener los altos estándares de salubridad en el distrito, las inspectoras sanitarias de la Municipalidad de Chorrillos, realizaron una visita inopinada a los módulos de comerciantes formales ubicados en la playa Agua Dulce. A los encargados se les dió las pautas para la mejor atención a los bañistas.

“El propósito de las inspecciones el día de hoy es verificar las condiciones de salubridad en las que se encuentran los módulos. Cómo los módulos están ubicados en playa, lo primero que les comentamos es la ubicación de los alimentos. Tienen que estar en zonas frescas ya que estamos en la la playa. Si es posible guardarlos en los contenedores con hielo para que se puedan mantener de la mejor manera”, explicó Valeria Rosas Castagnola, vocera de la gerencia de Servicios de Salud y persona a cargo de la Vigilancia Sanitaria de la Municipalidad.

Cada módulo cuenta con su respectiva licencia. Esto permite a los emprendedores solicitar capacitaciones gratuitas al municipio. A las personas que manipulan los alimentos se les recomendó contar con el EPP (elemento de protección personal) adecuado; una toca, guantes y mandilón. Un polo blanco para verificar la exposición a la contaminación. Asimismo se les pidió siempre verificar la fecha de vencimiento de los productos que ofrecen y si cuentan con registro sanitario

“Con esta diligencia damos las recomendaciones para la mejora de las actividades que realizan. Por ejemplo, revisamos que los coolers estén limpios, que en su interior no existan residuos sólidos, suciedad, que el hielo tenga las condiciones adecuadas, su procedencia para mantener los alimentos y bebidas. Cómo ellos son formales, cuentan con una capacitación previa para conocer el manejo y manipulación de los alimentos”, añadió Rosas Castagnola.

De esta manera el municipio refuerza los conocimientos que los emprendedores tienen. Diligencias como estás permiten actuar de manera preventiva para motivar a los comerciantes y así crecer con su emprendimiento. En playa Agua Dulce son 20 módulos, también se puede encontrar emprendedores en playa La Herradura y La Chira. Medida tomada por primera vez por el municipio. Los resultados están a la vista; playas ordenadas y con comercio formal. Así se logró que durante las fiestas de Navidad, fin de año y la temporada de verano el litoral frente a Chorrillos luzca limpio y saludable

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here