Home post-format-video Director de Sanidad Policial inaugura nuevos consultorios de Neurología y Nefrología Infantil

Director de Sanidad Policial inaugura nuevos consultorios de Neurología y Nefrología Infantil

710
0

–Para hijos de policías en el Departamento de Pediatría del Hospital Nacional PNP “Luis N. Sáenz”

El Director de Sanidad Policial, General Médico PNP Nagy Cabrera Contreras, presidió la ceremonia de inauguración y bendición de los nuevos consultorios de pediatría, en las subespecialidades de Neurologia y Nefrología Infantil, con las que cuenta por primera vez en su historia el emblemático Hospital Nacional PNP “Luis N. Sáenz”.

Con estos nuevos espacios, los profesionales podrán atender mensualmente cerca de 300 hijos de policías que tengan autismo o dificultades marcadas en comunicación, aprendizaje, déficit de atención con hiperactividad, entre otras, en el caso de Neurología, y malformaciones congénitas, insuficiencia crónica y otras enfermedades asociadas al sistema renal, en lo que se refiere al consultorio de Nefrología Infantil.

La implementación de estos servicios en el segundo piso del nuevo edificio, se hizo posible gracias a la gestión realizada del Comando de la Sanidad Policial en coordinación con el Departamento de Pediatría y de la Dirección del nosocomio policial ubicado en el distrito limeño de Jesús María.

Los profesionales de la Sanidad Policial atenderán, estimularán y darán el tratamiento especializado a los menores de edad, hasta los 13 años,  11 meses y 29 días,de lunes a sábado, previa cita en el Departamento de Pediatría.

El Director de Sanidad Policial felicitó a todos los integrantes de Sanidad que participaron en el trabajo corporativo para sacar adelante y poner el consultorio de estas subespecialidades al servicio de la familia policial.

El General Nagy Cabrera estuvo acompañado por los jefes de Pediatría, Coronel S PNP Carlos Guzmán Duxtan y la Comandante SPNP Rosario Cerrón Valverde, así como algunos responsables de otros departamento y del personal que labora en esta importante unidad como es Pediatría. El reverendo padre Carlos Durand bendijo los ambientes, antes de la inauguración y corte de cinta respectivos.

DATO:
Desde hoy mismo se empezó a tratar a los menores en las nuevas subespecialidades de Pediatría. Hay un buen número de pacientes con autismo y dificultades marcadas en comunicación, aprendizaje, déficit de atención con hiperactividad.

CIFRA
50 pacientes diarios se atienden en consultorios externos de Pediatría.
82 años cumplirá el Hospital Nacional PNP “Luis N. Sáenz”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here