Home PERU Arequipa sin agua potable por segundo día consecutivo y genera caos en...

Arequipa sin agua potable por segundo día consecutivo y genera caos en la población

1712
0

Varios distritos de Arequipa no contarán con el servicio de agua potable por segundo día consecutivo, debido al alto grado de turbidez de las aguas del río Chili.
Esta situación impide que Sedapar retome la producción de agua en las plantas de tratamiento a su cargo.

A modo de solución, Sedapar envía agua potable en camiones cisterna a los distritos afectados por la restricción, pero la medida ha sido insuficiente.

Los distritos afectados son Cerro Colorado, Cayma, Yanahuara, Cercado, Alto Selva Alegre, Miraflores, Mariano Melgar, Paucarpata, José Luis Bustamante y Rivero, Socabaya y Hunter, informó RPP.

Sedapar, a través de un comunicado, informó que el principal problema es la cantidad de arena y otros sólidos que arrastra el río Chili por las lluvias que se registran en las zonas de represas.

Caos en Arequipa
Ante la falta de agua, varios arequipeños se han volcado a los centros comerciales a comprar botellas y bidones de agua y se aprecian largas filas en dichos comercios.

Largas filas también se aprecian en los puntos de acopio donde vecinos de diversos distritos buscan llenar sus baldes con agua potable de las cisternas.

Por si fuera poco, el gerente general de Sedapar, Carlos Monje Vera, declaró a la prensa que no hay una fecha sobre cuándo se repondrá el servicio de agua potable.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here