Home CINE Alec Chaparro protagoniza ‘Acuérdate de mí’: Joven actor peruano conquista México(VIDEO)

Alec Chaparro protagoniza ‘Acuérdate de mí’: Joven actor peruano conquista México(VIDEO)

782
0

Actor peruano y la novel actriz Liz Navarro estelarizan emotivo romance en épocas del bicentenario

Un romance de dos universitarios limeños de la llamada generación del Bicentenario que pertenecen a distintas clases sociales, es la trama de la cinta nacional ‘Acuérdate de mí’. Protagonizada por la novel actriz Liz Navarro y el joven actor Alec Chaparro, popular en México tras participar en producciones como ‘La rosa de Guadalupe’, la serie de VIX+ ‘Travesuras de la niña mala’ y la bioserie ‘Ellas soy yo’, donde interpreta al hermano de Gloria Trevi; esta historia de amor llega a las salas de cine nacionales este 14 de febrero celebrando el Día del Amor y la Amistad.
Escrita y dirigida por Sebastián García (‘Viento salvaje’), también participan los experimentados Carlos Vértiz, Karin Morris, Roberto Bedolla y Techi Cornejo.
‘Acuérdate de mí’ presenta a Xavier Miró, hijo de un abogado acomodado que estudia la profesión de su autoritario padre en la Universidad de Lima, pese a ue su verdadera vocación es el cine. Soledad Quispe vive con sus abuelos de credo cristiano en Los Olivos, estudia en San Marcos y sueña con ganar una beca como bailarina de ballet en Cuba. Tras enamorarse enfrentaran al racismo y la mentalidad conservadora de sus familias que lucharán por separarlos.
“Está inspirada en una historia de amor de una chica humilde que tiene que ver un poco en esa marcha que fue llamada ‘La generación del bicentenario’ en su momento. La película no es nada política, pero el personaje de Liz enseña a ‘Xavier’ (Alec) a salir de su burbuja de esa clase social y lo jala a los conos para saber más de su país”, comentó el director Sebastián García.
“A mí me gustaría que la gente vaya al cine y salga enamorado, quiero que la gente se sensibilice con la otra parte del país, que se acerque a estos dos mundos que están fracturados porque todos somos parte de un solo país”, agregó García, además de destacar que está satisfecho de haber apostado por dos nuevos rostros de la actuación.
“La selección de Alec fue inmediata, lo vi y supe que era el personaje para esta película, es muy talentoso y por eso se está abriendo camino en México. Mientras que Liz sí pasó por un casting, pero es una actriz talentosa egresada de la escuela superior de arte dramático. Podemos hacer cine de distintos géneros en el Perú, personalmente a mí me inspiran este tipo de historias”, finalizó el cineasta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here