Home Locales Sale primer padrón del año con 122 mil nuevosusuarios de Pensión 65...

Sale primer padrón del año con 122 mil nuevosusuarios de Pensión 65 que cobrarán por primera vez

555
0


• El programa social del Midis realizará pagos masivos el domingo 18 de febrero; luego podrán cobrar en las agencias del Banco de la Nación y mediante “carritos pagadores”
El domingo 18 de febrero se inicia en 21 ciudades del país el Plan de Cierre de Brechas Sociales con el pago a más de 122 mil adultos mayores en pobreza extrema, que se incorporan a Pensión 65 y cobrarán por primera vez la subvención económica, durante una edición extraordinaria y exclusiva de ‘pagatones’ que llevará a cabo el programa social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
Será un hito histórico en la política de inclusión social de Perú ya que, con este primer padrón de usuarios comienza la integración de más de 200 mil personas adultas mayores que durante el año 2024 pasarán a formar parte del programa social, recibirán del Estado S/ 250 cada dos meses y serán afiliadas automáticamente al Seguro Integral de Salud (SIS).
Respecto a las ‘pagatones’ del 18 de febrero, el director ejecutivo de Pensión 65 Julio Mendigure Fernández, dijo que el objetivo es que más de 21 200 adultos mayores reciban atención exclusiva en las sedes del Banco de la Nación. “Además, nuestros usuarios contarán con otros servicios como inmunizaciones y campañas de salud, como resultado de la articulación con los municipios, el Reniec, las diresas, geresas y el Minsa”.
Mendigure agregó que las pagatones se desarrollarán en 16 regiones: Bagua Chica (Amazonas), Huaraz (Áncash), Ayacucho (Ayacucho), Sicuani, Santo Tomas (Cusco), Huancavelica (Huancavelica), Huánuco (Huánuco), Ica (Ica), Huamachuco (La Libertad), Piura (Piura), Yurimaguas, Iquitos (Loreto), Puno y Juliaca (Puno). Asimismo, en Moyobamba, Nueva Cajamarca (San Martín), Tacna (Tacna), Tumbes (Tumbes), Jaén (Cajamarca), Pucallpa y Manantay (Ucayali).
En esta oportunidad, las regiones con más usuarios que cobrarán, serán Loreto (4 800), Puno (3 000), Ucayali (2 300), Huánuco (1 500) y San Martín (1 400).
‘PAGATONES’ EN 21 CIUDADES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here