Home DEPORTES La “U” ganó con lo justo al Grau 1-0 y llega motivado...

La “U” ganó con lo justo al Grau 1-0 y llega motivado al Clásico ante Alianza Lima

1190
0

CARLOS HIDALGO

Cuando parecía que enredaba dos puntos en casa y con un hombre menos (expulsado Rodrigo Ureña), apareció la viveza del “Tunche” José Rivera para a seis del final, marcar el gol de la victoria para Universitario sobre Atlético Grau, que vendió cara la derrota. Los cremas suman su segundo triunfo en el Apertura y ahora llegan más que motivados al Clásico de la próxima semana ante Alianza Lima en el Nacional.

En la etapa inicial, el partido fue trabado y con pocas ocasiones de gol en ambos pórticos. Lo más saltante fue la torpe expulsión del chileno Rodrigo Ureña a los 40’, por un codazo a da Luz, y tras revisar en el VAR el árbitro Edwin Ordoñez le sacó la roja.

En el reinicio del partido, (48’)  se le anuló un gol a Osling Mora del Grau, por una mano previo de su compañero Ray Sandoval. Ello no amilanó a los piuranos, que se atrevieron a atacar, teniendo la ventaja de un hombre demás.

Pese a los cambios realizados por el técnico Fabián Bustos de la “U”, no lograban su objetivo, hasta que el última cambio fue efectivo. A los 84’ el “Tunche” José Rivera (entró por Dorregaray) apareció para mandar el balón a la red piurana, aprovechando un buen servicio de Andy Polo. Con ese gol se logró la victoria muy celebrada por la hinchada crema que llenó el Monumental.

ALINEACIONES:

UNIVERSITARIO: Britos; Corzo, Riveros, di Benedetto; Polo, Ureña, Gonzales (Murrugarra), Concha (Pérez Guedes), Cabanillas (Portocarrero); Dorregaray (Rivera) y Flores (Calcaterra). DT: F. Bustos.

ATLÉTICO GRAU: Álvarez; Rostaing, Franco, Tapia, Roda (de la Cruz); Guarderas (Oncoy), Soto, Mora, da Luz; Sandoval y Bandiera (Figueroa). DT: A. Comizzo.

ÁRBITRO: Edwin Ordoñez

ESCENARIO: Estadio Monumental de Ate

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here