Home DEPORTES Jugadores enviarán carta a la FPF exigiendo cambios en reglamento de la...

Jugadores enviarán carta a la FPF exigiendo cambios en reglamento de la Liga 1

714
0

No dan marcha atrás. Varios jugadores de la Selección Peruana, entre los que resaltan los capitanes Paolo Guerrero y Pedro Gallese, enviarán una carta a la FPF pidiendo no ser convocados hasta que se modifique el reglamento de la Liga1 Te Apuesto que restringe a 25 los cupos de jugadores mayores de 21 años inscritos.

“Los futbolistas profesionales del Perú no podemos permanecer indiferentes a las decisiones que vienen tomando como FPF. Estas decisiones no buscan en absoluto el desarrollo de nuestro fútbol y atentan directamente contra nuestro trabajo y futuro, además de irrespetar el Estatuto del Futbolista Profesional del Perú”, se lee en la carta que reveló la radio local RPP.

“En ese sentido, los abajo firmantes nos dirigimos a ustedes para comunicarles con la debida anticipación, según establece la FIFA en sus reglamentos, nuestra decisión de no ser convocados para integrar la selección peruana a partir del miércoles 31 de enero de 2024. Esta decisión se mantendrá firme hasta que se tomen las acciones correctivas que hemos venido exigiendo de distintas maneras en los últimos meses a través de nuestro gremio y/o se suscriban acuerdos con ellos”, termina el documento.

Por el momento, son siete jugadores que han firmado la carta que se remitirá a la FPF: Paolo Guerrero, Pedro Gallese, Luis Advíncula, Pedro Aquino, Miguel Araujo, Luis Abram y Piero Quispe.

La carta recién se enviaría a la FPF cuando se recolecten todas las firmas de los jugadores que quieran sumarse a la causa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here